Pentax también está presente en el CES 2013, una cita de las más importantes en el mundo de la tecnología. Hoy nos ha sorprendido con la Pentax MX-1. Se trata de una cámara compacta con un estilo retro, algo que últimamente parece que está teniendo bastante éxito puesto que muchos fabricantes se han apuntado a esta moda, por ejemplo la Samsung NX300 que también se presenta en esta feria.

La Pentax MX-1 es una cámara compacta que goza de un diseño retro muy atractivo. Sin embargo, donde realmente destaca es precisamente en el punto donde suelen tender a flojear la mayoría de las cámaras del mercado: en las tomas con poca luz. De hecho, alcanza un ISO máximo de 12800, una cifra nada despreciable sabiendo que se trata de una compacta y que actualmente las de gama más alta se suelen quedar en la mitad.

La Pentax MX-1 posee un objetivo f/1.8-f/2.5 28mm-112mm muy luminoso acompañado de un sensor CMOS de 12 megapíxeles. En este aspecto, la capacidad de zoom está dentro de los términos normales viéndose superada claramente por otros modelos más superiores como por ejemplo la Canon PowerShot SX260 que tiene una focal de 25mm-500mm.

La pantalla de la Pentax MX-1 tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con 920.000 puntos de resolución y además es abatible. Justo a la derecha de la pantalla nos encontramos con todos los botones típicos. Como curiosidad, el zoom para agrandar una foto en la pantalla se consigue mediante una rueda pequeña en la esquina superior derecha.

Como es de esperar en este tipo de cámaras, la Pentax MX-1 permite disparar en RAW para conservar toda la calidad de nuestras fotos. Sin embargo, lo que es realmente curioso es que permite procesarlas desde la misma cámara. Personalmente, me gustaría saber si han logrado que sea cómodo editar en una pantalla tan pequeña. Por otro lado, para adaptarse a los tiempos que corren, han incorporado una quincena de filtros digitales.

Pentax también ha querido destacar su sistema de estabilización para evitar que las fotos salgan movidas cuando disparemos a velocidades bajas.

A primera vista, parece que Pentax ha hecho un gran trabajo. Además, si deseamos tenerla no tendremos que esperar mucho. Se pondrá a la venta en febrero a un precio de $500 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: