En el marco del CES 2013 se han anunciado algunas novedades referentes al Pebble, el reloj inteligente que recibió una financiación récord en Kickstarter.

De momento se han anunciado las fechas de envío. los primeros se enviaran a partir del 23 de Enero y con un ritmo de producción de unos 15.000 relojes semanales esperan cubrir la demanda de la gente que les apoyó en Kickstarter en 6-8 semanas. Luego enviarán los Pebble a la gente que lo ha pedido a través de su página web donde está a un precio de $150. En total se mandarán más de 85.000 relojes.

El Pebble es un reloj inteligente que cuenta con una pantalla de epaper, un sistema que tiene características de LCD y de tinta electrónica, lo que le da una refresco de hasta 30fps y una alta visibilidad en exteriores. Gracias a ello la batería al reloj de hasta 7 días. Su resolución es de pantalla es 144x168 píxeles y su peso es de 38.2g. Cuenta también con soporte para Bluetooth 4.0, un cargador magnético muy pequeño que se pega a un lateral (similar a un Magsafe), retroiluminación y es totalmente sumergible hasta 5 atmósferas.

El reloj está integrado con IFTTT y se conecta por Bluetooth a tu smartphone. Funciona con iPhone 3GS y mejores (iOS 5 o 6) y con Android 2.3.3 o superiores. Es capaz de recibir notificaciones para SMS o iMessage entre otras cosas. Uno de los posibles usos podrá ser el de controlar tu música de desde la ducha, recibir notificaciones sobre el tiempo o ver tus progresos mientras corres.

También han anunciado que cada 2 o 3 semanas lanzarán actualizaciones de software, tal y como han venido haciendo hasta ahora, para asegurar que todas las funciones que se anunciaron en la página de Kickstarter llegan al reloj. Esto implicará que estará hecho "a prueba de futuro", tal y como han dicho, ya que será actualizable en un futuro y que no perderá características nuevas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: