NVIDIA ha sido de las primeras en estrenarse en este CES 2013, y lo ha hecho por todo lo alto. Unido al interesantísimo Project Shield la compañía también ha lanzado su nueva bestia parda, el NVIDIA Tegra 4, sucesor del actual Tegra 3 y que llega en forma de quad core ARM Cortex A15 y acompañado de 72 núcleos CUDA de procesamiento gráfico más la inclusión de LTE, de manera opcional, eso sí.

Acompañando a esos cuatro núcleos y como ya encontrábamos en la anterior verisón, el NVIDIA Tegra 4 se sirve de un núcleo extra, una combinación 4+1 que permite ahorrar en eficiencia y consumo, dejando el núcleo extra sólo para cuando es realmente necesario. Evidentemente, esta tecnología se ha mejorado para mejorarla, perfeccionarla y sumarla al nuevo modo HDR que puede ejecutarse en vivo tanto en fotos como en vídeo.

En cuanto a vídeo, el NVIDIA Tegra 4 también moverá sin problemas resoluciones de 4k. Las diferencias con respecto a la generación anterior pasan por una navegación web 2,6 veces más rápida, seis veces más potencia gráfica y sobre todo un sorprendente 45% menos en consumo de batería, que se traduce en 14 horas de reproducción en vídeo HD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: