Tabletas todoterreno: Toughpad FZ G1

Además de presentar todo tipo de cámaras (desde compactas a deportivas), Panasonic ha aprovechado su presencia en el CES para presentar sus nuevas tabletas todoterreno, Toughpad FZ-G1 y Toughpad JT-B1. La primera de ellas utiliza Windows 8 Pro, mientras que la segunda, de menor tamaño y prestaciones, funciona con Android Jelly Bean.

Ambos equipos están dirigidos al sector empresarial o gubernamental, pues su principal cualidad es su resistencia a las condiciones más adversas. Así, soportan temperaturas de entre -10 y 50 grados, son sumergibles, resisten los golpes (caídas, principalmente) y tienen pantallas que se pueden ver sin problemas a plena luz del día. Todo esto, aseguran en una nota de prensa, lo han hecho para responder a las necesidades que los usuarios les han manifestado a lo largo del tiempo.

A pesar de ello, estas tabletas todoterreno no descuidan el interior que protegen con tanto ahínco. De este modo, dentro de Toughpad FZ-G1, el modelo Windows 8 con pantalla de 10,1 pulgadas, encontramos lo siguiente:

  • Procesador Intel Core i5 a 1,9 GHz

  • Entre 4 y 8 GB de RAM

  • 128 o 256 GB de almacenamiento SSD

  • Batería extraíble de hasta 8 horas de duración

Todo ello se encuentra en un cuerpo de unos 27 x 19 centímetros (y algo menos de 2 de grosor). Su peso es de poco más de 1 kilo, algo bastante sorprendente en un dispositivo de estas características. Su precio, 2.899 dólares, hace que sea prácticamente inaccesible para el usuario medio, aunque, por otro lado, éste no es el público objetivo de las tabletas todoterreno. En cualquier caso, estará disponible en marzo de este año.

Por su parte, Toughpad JT-B1, la tableta Android de 7 pulgadas, tiene estas especificaciones:

  • Procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo a 1,5 GHz

  • 1 GB de RAM

  • 16 GB de almacenamiento

  • Batería extraíble de hasta 8 horas de duración

En este caso, el peso es de tan solo medio kilo. El precio también cae considerablemente, aunque se sitúa en 1.299 dólares, por lo que sigue sin tratarse de un producto económico. Llegará a un mercado de los dispositivos móviles todoterreno dominado por Panasonic (la firma posee un 80% de cuota en el mismo) en febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: