Gamestick, la nueva consola Android

Ahora que OUYA es una realidad y ya ha comenzado su distribución a desarrolladores, ha aparecido una nueva consola Android para competir con ella en este mercado. GameStick promete ofrecer lo mismo, una experiencia de juego en televisor con títulos creados para el sistema operativo móvil de Google, pero con un diseño innovador: ocupa lo mismo que un lápiz USB.

Por el momento este nuevo caso de consola Android está en proceso de desarrollo (la compañía encargada de su fabricación es PlayJam), pero sus creadores ya piden donaciones para convertirlo en realidad. Si lo logran, su intención es poder vender cada Gamestick por 79 dólares (en el pack estaría incluido, en principio, un mando). Eso sí, el dispositivo se conectaría a la pantalla mediante el puerto HDMI, así que los equipos más antiguos estarían descartados.

Otro elemento curioso de su diseño es que GameStick se podría guardar en el propio mando. Por ahora los diseños de PlayJam incluyen un orificio en la parte inferior del controlador, pero, según explican, es probable que tengan que trasladarlo a la parte trasera del mismo. El prototipo, reconocen, no es tan bonito como quieren que sea su consola Android, pero, al menos, funciona.

En cuanto a las especificaciones, son las siguientes:

  • Procesador Amlogic 8726-MX

  • 1GB de RAM

  • 8GB de almacenamiento flash

  • Android Jelly Bean

Los riesgos a los que se enfrentan van desde la dificultad de empaquetar todos los componentes en un cuerpo tan pequeño (con los problemas de espacio y calentamiento que eso conlleva, aunque creen que los han solucionado con el procesador elegido) a la necesidad de convencer a los desarrolladores a que apuesten por su plataforma. Su idea es contactar con unos 250 que ya desarrollan juegos para televisores inteligentes.

Si todo va bien, la preproducción de GameStick comenzará en febrero de este año, aunque la producción comercial de esta consola Android no tendrá lugar hasta marzo. De este modo, podría llegar al mercado en abril de 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: