Nokia está planeando una nueva línea de dispositivos Lumia con Windows Phone 8 para este 2013. Fuentes familiarizadas con los planes de la compañía han revelado a The Verge que el principal punto que Nokia quiere cambiar en su próximo producto, al que le han puesto Nokia Catwalk como nombre clave, es el material de su construcción, que pasará a ser el aluminio, permitiendo fabricar un dispositivo mucho más ligero y delgado que su antecesor.

Nokia Lumia 920 antecesor del Nokia Catwalk

El cambio del material del cuerpo, del policarbonato actual al aluminio, seguro que es acogido como una buena noticia para aquellos consumidores que están esperando la aparición de un producto mucho más ligero que el nuevo Nokia Lumia 920, que llega a los mercados cargado de críticas negativas en este aspecto.

Nokia, que no es ajeno al diseño con cuerpo de aluminio, presentó en 2010, el que fue entonces el teléfono estrella de la compañía, su N8 dentro de una amplia gama de colores con Symbian 3 y cámara de 12 megapíxeles.

Nadie duda de que Nokia está planificando su próxima generación de smartphones para competir directamente en diseño y calidad de hardware con el próximo iPhone de Apple, cuyo lanzamiento se espera para mediados de este año.

A diferencia del actual Nokia Lumia 920, un dispositivo grande, grueso y pesado, parece ser que la compañía además del Nokia Catwalk se está guardando un as bajo la manga, que pondrá especial atención además de un cuerpo de aluminio, en una cámara mucho más potente que la que tiene la actual gama Lumia.

No se espera una demostración de Nokia en el CES 2013 con los lanzamientos tan frescos de sus actuales productos, pero muchos analistas están poniendo sus ojos en el próximo MWC 2013, que se celebrará a finales de febrero en Barcelona, donde tradicionalmente Nokia ha mostrado todas sus armas.