El problema de las partes necesarias para reparación de una cámara Nikon, iniciado hace ya un año, parece haber encontrado una solución. Nikon anunció que comenzará a vender partes limitadas (muy limitadas, de hecho) directamente a los consumidores, a través de una tienda especial llamada Nikon Parts Store. Si bien tienen que añadir bastantes partes al catálogo, es un comienzo. Seleccionando el modelo de la cámara, podemos acceder a grips, tapas, baterías, y puertos para memorias SD.

Algo es algo, por supuesto. Esperamos que sea un paso más adelante a la resolución completa de los problemas de reparación que surgieron el año pasado. El problema ahora reside en tener partes para reparar el interior de la cámara, pues lo que vemos en el stock de la flamante Nikon Parts Store no va más allá de arreglos estéticos, en la mayoría de los casos. Pero en este caso, por un problema mínimo, no se tendrá que enviar el equipo completo a reparar a otro lado.

En febrero del año pasado, con intenciones de elevar la calidad de sus centros de reparación, Nikon decidió que ningún reparador no autorizado podría comprar partes sueltas para completar los arreglos de las cámaras que tengan en sus locales. Además de afectar la economía de tiendas, fundamentalmente en los Estados Unidos, Nikon estaba generando un cierto malestar entre su comunidad de usuarios, que ahora vería tiempos más largos para conseguir reparaciones que muchas veces eran bastante tontas.

A pesar de las quejas, Nikon mantuvo su decisión. En un comunicado de prensa publicado a mediados de marzo, afirmaron que sus intenciones estaban orientadas a proveer la mejor experiencia para sus usuarios. La complejidad de sus cámaras, dijeron, necesita del análisis de un especialista contratado por Nikon, en una de sus tiendas oficiales. Incluso, una reparación incorrecta realizada por alguien no autorizado podría terminar quitando la garantía a la cámara. Pero el malestar siguió, por lo que es natural que se hayan movido en la dirección de una Nikon Parts Store.

Después de patentar un respaldo digital para cámaras de 35mm, la compañía nipona aprovechó la enorme conferencia CES 2013 para renovar su gama CSC, presentando dos nuevos modelos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: