Parece que el servicio My Picturetown de almacenamiento de imágenes en la nube no ha tenido el exito que Nikon esperaba. Con cámaras como la Nikon S800c, que ya buscan conectarse de forma autonoma a internet, y cada vez más servicios con los que guardar nuestras imágenes en internet, Nikon anuncia Nikon Image Space, un nuevo servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos en la nube que será presentado el 28 y comenzará a funcionar el 31 de enero, pero del que ya sabemos varias cosas.

La primera pregunta es obvia: ¿para quien es Nikon Image Space, es sólo para usuarios de la marca? La respuesta es que no, aunque será mucho más interesante para ellos. Cualquier usuario que se registre disfrutará de 2 gigas de forma gratuita. Pero si además poseemos una cámara Nikon, cosa que acreditaremos "usando una aplicación para verificar cámaras Nikon (sic)", disfrutaremos de 20 gigas de almacenamiento, y además podremos proteger nuestras imágenes por contraseña y restringir su disponibilidad para ser descargadas.

Nikon también afirma que el nuevo Nikon Image Space tendrá una interfaz completamente rediseñada, que la haga más fácil de usar, clara y organizada, y un sistema de carga de archivos más ágil e intuitivo. Habrá que esperar unos días a que vea la luz para comprobarlo, pero este anuncio en si mismo da a entender que este era uno de los problemas que tenía My Picturetown (escusatio non petita, acusatio manifesta).

Por supuesto en un servicio de este tipo no se puede ignorar la importancia actual de las redes sociales. Desde Nikon nos anuncian que Nikon Imaging Space nos permitirá compartir directamente las imágenes a las redes sociales o utilizarlas en nuestros posts o en los foros. Mencionan como ejemplo Facebook y Twitter, pero suponemos que se tendrán en cuenta más redes sociales.

A una semana del lanzamiento falta por ver el aspecto definitivo y la utilidad de Nikon Image Space. Entonces podremos comprobar si todo lo anunciado es cierto y confrontarla a la multitud de servicios de este tipo que hay actualmente disponibles como Circ, la que hasta ahora era la más reciente en aparecer. En cualquier caso para todos los usuarios de Nikon el contar con 20 gigas gratuitos es una buena noticia, para los usuarios de otras marcas 2 gigas no serán mucho, y tampoco parece aportar gran cosa respecto a la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: