El Nexus 4 de Google pasó de ser uno de los móviles Android más deseados a uno de los más utópicos en apenas unos segundos. Los problemas empezaron el mismo día del lanzamiento. Al tratarse de un móvil con muy buenas prestaciones a un precio de gama media la demanda era enorme, a lo que había que añadir el problema de falta de stock. A pesar de todo el caos que ha habido, hoy, parece ser que el Nexus 4 se volverá a poner a la venta a las 16h de la tarde en España.

Ayer, el Nexus 4 volvió a venderse en la Play Store alemana. Más tarde, Marc Baumann comunicó en su perfil de Google+ que hoy empezaría a estar disponible en Francia y España. Desafortunadamente, borró esa publicación. ¿Recriminación por parte de los jefes?

A todo esto hay que añadirle que ayer se filtró una foto de un Nexus 4 blanco. ¿Lo añadirán a su cartera de colores? Todo puede ser, lo único que sabemos es que la imagen no ha sido alterada con ningún programa de edición de digital. A partir de ahí todo son especulaciones. ¿Lo pondrán hoy a la venta junto con el modelo negro? ¿Lo sacarán más adelante? ¿O simplemente se trata de un prototipo que no llegará nunca a producción?

¿Merece la pena comprar un Nexus 4 a estas alturas sabiendo que el MWC está a la vuelta de la esquina? En el próximo evento, sin lugar a dudas, la boca se nos hará agua con los nuevos productos que presenten. A esto hay que añadirle que esta misma tarde se presenta BlackBerry 10, que seguramente tendrá mucho que ofrecer. ¿Qué hago? Si necesitas un móvil Android ahora mismo, cómpralo. Aunque haya pasado un tiempo se trata del mejor móvil en relación calidad-precio y sobre todo hay que tener en cuenta que tiene soporte oficial por parte de Google, es un plus en toda regla. Si deseáis conocerlo más a fondo os recomiendo que leáis su análisis.

Recordad que el Nexus 4 está disponible en dos versiones, una de 8 GB por un precio de 299 mientras que la de 16 GB cuesta 349€.