mwc tiene competencia

Para quien no lo sepa, el MWC (Mobile World Congress) es, hasta ahora, el mayor evento relacionado con la telefonía móvil del mundo, que se celebra en Barcelona en el ámbito de la ciudad móvil. Es a esta feria la que el CTIA quiere plantarle cara con un giro de fechas y contenido, por lo que el MWC tiene competencia.

Estas ferias, junto con el CES, son las que todo blogger de tecnología tiene muy en cuenta siempre, aunque el CTIA ha estado más bien callado durante este tiempo, ya que tenía más complicado aunar a los grandes que el CES o MWC al estar dividido en dos: la versión de primavera y la de otoño (ahora llamada MobileCon). La idea, entonces, es que el CTIA una las dos versiones en un sólo supershow de la telefonía; esta unión se espera para 2014.

La primera gran edición del CTIA en su nuevo formato será en Las Vegas, como la versión de primavera de este 2013 que será del 21 al 23 de mayo, pero en 2014 se moverá a septiembre, alejándose del CES y MWC que son durante los primeros meses del año (enero y febrero respectivamente). Así se acercan más al IFA de Berlín también en fechas y sirve para que las empresas que tienen su ciclo de renovación en la segunda mitad del año presenten sus productos.

Junto a este cambio de fechas también viene un cambio de contenido, precisamente para atraer a los fabricantes a que presenten sus productos en el CTIA, cosa que ha pasado poco, ya que, hasta ahora, estaba enfocado en aplicaciones y empresa en su parte del MobileCon. Ahora se basará más en tecnología de consumo  e IT móvil, por esto es que el MWC tiene competencia, porque se enfoca en la tecnología de consumo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: