¿Que hacemos con los televisores 4K? En el CES 2013 hemos visto un montón de ellos, era el producto estrella, el futuro de la televisión después del invento fallido del 3D. Pero hay un problema, el mismo de siempre. Tengo el televisor con más resolución del mercado en casa y no puedo ver nada de calidad y adaptado a ello. Almenos en Japón han pensado que los afortunados poseedores pudieran disfrutar de contenido adaptado a sus grandes televisores por un mes, y es que Japón emitirá el Mundial de Fútbol en 4K.

No cabe duda de que esto se hace para apoyar la tecnología y lanzar las ventas. De hecho ya se hizo en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica el cual algunas televisiones lo emitieron en 3D. Siempre se ha dicho que estos grandes eventos como los Juegos Olímpicos o el Mundial o la Eurocopa sirven para impulsar las ventas de televisores y en los cuales se presenta siempre alguna tecnología. Pues aquí tenemos un nuevo ejemplo.

El Asahi Shimbun reporta que el Ministerio de Interior japonés retransmitirá el Mundial de Futbol en 4K (3840 x 2160) usando satélites de comunicaciones en lugar de los satélites de emisión estándar. Es por ello que según este periódico las emisiones en 4K llegarán 2 años antes de lo previsto para así potenciar las ventas de televisores 4K.

Teniendo en cuenta que el evento es en verano de 2014 y que los precios de televisores que hemos visto en el CES distan mucho de ser populares, me pregunto cuanta gente será la afortunada que poseerá un televisor de estos. Yo lo veo más adecuado para locales, como bares de deportes los cuales si que se podrían permitir un gasto mayor o podrían incluso conseguir alguna subvención por parte de las marcas.

Igualmente el problema persiste ya que una vez haya acabado el evento las emisiones normales pasarán a ser la rutina para estos equipos con lo que su inversión no se si merecerá mucho la pena. Veremos como responden las ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: