Ni Fitbit, Nike Fuelband o Jawbone UP. Ha llegado a iOS una aplicación capaz de reproducir las características de este tipo de hardware en tu propio dispositivos. Moves para iPhone se postula como la alternativa gratuita para medir tu actividad diaria en detalle: desde el número de pasos dados, la distancia recorrida e incluso las pedaladas dadas sobre una bicicleta. Ya no hay excusas para cuidarse un poco más y poder registrar tu actividad física día a día.

2013 va a ser el año de los dispositivos que miden tu actividad diaria. A los ya famosos Fitbit, Nike Fuelband y Jawbone UP se les ha sumado Withings Smart Activity Tracker o LG Activity Tracker (que recuerda peligrosamente a la versión de Nike). Todo ellos son dispositivos externos que cuentan con todo tipo de sensores para medir nuestra actividad diaria pero, ¿a qué precio? Rondando los 99 euros/dólares de media, no todo el mundo puede permitirse estos dispositivos.

Ahora gracias a Moves para iPhone podremos replicar la mayoría de características de estos dispositivos en nuestro smartphone sin necesidad de adquirir hardware adicional ni aplicaciones de pago. Con una herramienta totalmente gratuita disponible en la App Store para iPhone o iPod Touch, podremos registrar nuestra actividad del día a día en detalle: desde el número de pasos dados, las escaleras que subimos, los kilómetros dados, el tiempo invertido en trayectos en transporte público, etc.

Toda la información se registrará a modo de Timeline, es decir, podremos ver en una única línea temporal toda nuestra actividad física incluyendo los momentos muertos que hemos pasado sentados, en trayectos con automóvil o transporte público y demás. Cada una de ellas irá en un color diferente dependiendo del tipo de actividad y podremos introducir pequeñas notas aclarativas para poder diferenciar cada parte. La información principal (caminar, pedalear y correr-running) podrá ser mostrada podrá ser mostrada tanto en número de pasos dados, kilómetros/millas recorridas y tiempo. Conforme avancemos, los círculos de actividad irán aumentando considerablemente para mostrarnos gráficamente nuestro progreso.

Entre sus características principales encontramos:

  • Seguimiento automático de nuestra actividad diária, en especial caminar, pedalear y correr.
  • Reconocimiento de lugares comunes en nuestra vida diaria
  • Visualización gráfica en línea de tiempo de nuestra actividad física
  • Registro de las rutas que hemos tomado a lo largo del día en un mapa
  • Podómetro incorporado, con la posibilidad de establecer objetivos simples de pasos

Pero la verdadera diferencia de esta aplicación es el registro mediante GPS de nuestra actividad diaria, pudiendo mostrar de forma gráfica en un mapa, las rutas que hemos tomado a lo largo del día y dónde hemos pasado más tiempo. Evidentemente esta información se almacena en la aplicación y en ningún momento se sube a la red o algún servidor externo.

Lamentablemente, la aplicación tienen que permanecer activa durante todo el día, así como la geolocalización, los sensores del propio dispositivo y el GPS. Esto hace que la duración de la batería disminuya dramáticamente. Sin lugar a dudas un pequeño handicap para una aplicación excelente tanto en características como en diseño.

Descargar: Moves para iPhone Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: