Registrar la actividad diaria se está convirtiendo en un hábito para muchos. Al principio se empezó registrando las sesiones de deportivas pero últimamente gracias a Fitbit o la Nike Fuelband se monitoriza todo el esfuerzo que realizamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Pues bien, hoy se ha lanzado Moves, una aplicación para iPhone que hará lo mismo que estos accesorios, convirtiéndolos en prescindibles.

Moves tiene como objetivo registrar todo nuestro día a día. Es decir, tiene en cuenta los paseos que damos, las escaleras que subimos, los kilómetros que andamos en bici en lugar de coger el coche o simplemente todas esas veces que salimos a correr. A diferencia de otras aplicaciones como por ejemplo RunKeeper, no hay que dar a ningún botón para iniciar la actividad y posteriormente finalizarla. Moves lo monitoriza todo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

La primera vez que la instalemos nos pedirá permiso para poder hacer uso del GPS del iPhone y también nos preguntará cada cuanto deseamos que nos recuerde nuestro progreso. Justo después, veremos una interfaz muy simple con un diseño bastante elegante. Veremos unos círculos, cada uno correspondiente a una actividad distinta como por ejemplo correr, andar en bici o pasear. A medida que progresemos, estos círculos irán engordando para que podamos visualizar gráficamente como vamos avanzando. Por otro lado, a medida que pasen los días veremos nuestro progreso de forma cronológica además de los lugares en los que hemos estado.

A los que ya seais unos felices poseedores de Fitbit o una pulsera Fuelband esta aplicación no os aportará mucho más a parte del registro de rutas gracias al GPS. En cambio, a los que no tengáis ni uno de esos accesorios esta aplicación promete realizar toda esa monitorización sin ningún accesorio adicional. Cabe destacar que la aplicación es gratuita así que no hay casi excusa que valga.

Todo parece muy bonito pero como todo tendrá alguna pega. Personalmente, creo que el uso del GPS de manera continua consume mucha batería. Todos aquellos que ahora mismo acaban el día con ella casi agotada les resultará imposible usar la aplicación.

¿Conseguirá Moves su trozo de pastel? Todavía es pronto para predecirlo. De momento la podemos descargar e ir sacando nuestras propias conclusiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: