Este fin de semana ocurrirá uno de los acontecimientos más polémicos en la web, la llegada de MEGA, la nueva plataforma de Kim Dotcom luego de que hace exactamente un año las autoridades de Nueva Zelanda en conjunto con el FBI de Estados Unidos irrumpieran en la mansión de este polémico personaje, y cerraran todas sus plataformas que eran de las más utilizadas en internet, como Megaupload que representaba nada menos que el 4% del tráfico de la web en todo el mundo. MEGA estará disponible desde este fin de semana, pero tomando en cuenta la diferencia de horario con Nueva Zelanda, algunos usuarios ya han comenzado a acceder a esta plataforma, y se encuentran probando algunas de sus funciones, por lo que poco a poco MEGA, lo nuevo de Kim Dotcom, comenzará a expandirse a nivel mundial.

Gracias a este primer lanzamiento podemos conocer algunos detalles iniciales sobre las funciones que tiene MEGA, además de algo muy importante, los precios que tienen las versiones Premium del servicio, ya que aunque cada cuenta gratuita cuenta con la generosa cantidad de 50 GB de almacenamiento disponible, los planes de pago alcanzan incluso los 4 TB, algo asombroso y que nos da a entender que la cantidad y calidad de servidores que Dotcom dispone para su plataforma estrella es increíblemente enorme. De resto, las cuentas de pago están divididas en tres tipo.

  • Cuenta Pro I: ofrece 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda por 9.99 euros al mes.
  • Cuenta Pro II: ofrece 2 TB de almacenamiento y 4 TB de ancho de banda por 19.99 euros al mes.
  • Cuenta Pro III: ofrece 4 TB de almacenamiento y 8 TB de ancho de banda por 29.99 euros al mes.

Estos precios sin duda se hacen bastante atractivos en comparación con los planes que ofrece la competencia, tales como DropBox, Google Drive o Box.net. Pero MEGA destaca por mucho más que los costos de sus planes Premium, es en sus funciones donde está el punto clave para atrapar y llamar la atención de millones de personas que en este año han extrañado a Megaupload y en un mercado donde han nacido tantas opciones.

MEGA no sólo es una plataforma de almacenamiento, ya que con el paso del tiempo irán incorporando nuevas y atractivas funcionalidades como aplicaciones para Windows, Linux Mac y plataformar móviles (algo que es prácticamente obligatorio para triunfar), herramientas de sincronización, opciones de seguridad, aplicaciones de ofimática como procesador de textos, plantillas y calendario, además de mensajería instantánea entre usuarios.

Y son estos dos últimos puntos los que más llaman la atención, ya que nos percatamos de que MEGA ofrece más almacenamiento en la nube, al incluir funciones sociales y de productividad, por lo que prácticamente fusionará en un sólo lugar lo mejor de la competencia. Si me permiten, una especie de híbrido entre Google Drive, Google Calendar y DropBox.

En el futuro, Dotcom incluso planea ofrecer servicios de hosting para webs a través de MEGA, por lo que sus planes con esta enorme plataforma es que abarque la mayoría de mercado posible.

Este fin de semana, Kim Dotcom realizará una rueda de prensa en su mansión a selectos medios donde lanzará de manera oficial al sucesor de Megaupload. En los próximos días y semanas MEGA estará disponible para todo el mundo. Además, en un par de meses estaremos viendo nacer a Megabox, su servicio de streaming y almacenamiento musical que asegura está "blindado" ante amenazas gubernamentales. Lamentablemente, eso está por verse.

En Bitelia: Llegó Mega, el servicio de almacenamiento de Kim Dotcom.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: