Así como hace un tiempo empezamos a ver las tarjetas Eye-Fi cuyo fuerte eran las capacidades de transmisión Wi-Fi, sus copias alternativas no tardaron en aparecer, curiosamente agregando funciones que las originales no traen. LZeal acaba de anunciar en este caso la tarjeta ezShare, una tarjeta de memoria SD de 4, 8, 16 y 32 gb de capacidad dependiendo el modelo con un simple pero útil agregado: un interruptor de encendido.

Las LZeal ezShare son tarjetas de memoria SDHC (Secure Digital High Capacity) de los citados tamaños, con velocidades de clase 4, 6 y 10. Pesan aproximadamente 4 gramos y tienen el tamaño estándar de las tarjetas SD, pero dentro tienen incluida una antena Wi-Fi con capacidades hotspot; esto quiere decir que cualquier dispositivo puede conectarse a ellas sin necesidad de un enrutador intermedio. El estándar utilizado es IEEE 802.11b/g/n y soportan máximo 5 clientes conectados.

La curiosidad de estos modelos es que traen un sencillísimo interruptor de encendido/apagado que evita gastar batería innecesariamente. Un movimiento del interruptor y la tarjeta pierde sus capacidades inalámbricas pero a la vez no dejan de cumplir su función como espacio de almacenamiento. Este interruptor se encuentra en su parte inferior, siendo "share" su posición de encendido.

Las LZeal ezShare traen un servidor web incluido, por lo que puedes ingresar a estas a través de tu navegador y ver las imágenes en este. Ademas, soportan teléfonos móviles con apps especificas, simplificando la conexión aun más.

Aun no hay precios estimativos, por lo que es recomendable consultar su sitio web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: