El CES 2013 va entrando en su recta final. Los anuncios son cada vez más escasos pero el día de ayer aún pudimos ver algunos lanzamientos interesantes y curiosos. Así pues hoy repasamos lo mejor del CES del cuarto día de feria.

La pulsera cuentapasos de LG

LG Smart Activity Tracker LG se ha subido al carro de los dispositivos que miden nuestra actividad física y de manera bastante notable ya que han presentado el LG Smart Activity Tracker (quizás deberían usar un nombre más sencillo). Es una pulsera similar a la Fuelband de Nike, con pantalla LED táctil y compatible con iOS y Android. Se sincroniza mediante Bluetooth y como gran novedad cuenta con la inclusión de un chip GPS para darle mayor precisión a nuestras mediciones.

También cuenta con conectividad con la gama de Smart TV's de LG y aplicaciones como Endomondo. Su comercialización se espera para este verano a un precio aún no especificado.

Displair, una pantalla que proyecta en el aire

Displair Una de las cosas más espectaculares presentadas en el CES es Displair, una pantalla interactiva que proyecta la imagen en el aire. Parece como un holograma y además es multitáctil, con lo que la podremos usar como una pantalla normal.

Funciona con una tecnología que genera la imagen sobre unas moléculas de agua microscópicas que flotan en el aire. Al tocarlo con la mano la imagen se interrumpe y nos detecta el movimiento mediante una cámara que sua una tecnología similar a la del Kinect. Su precisión es de un centímetro y tiene un tiempo de respuesta de 0,2 segundos.

Se espera que salga al mercado por unos $15.000 durante el primer o segundo trimestres de este año.

Con Tethercell controlas tus pilas por Bluetooth

Tethercell El Tethercell es un dispositivo que tiene forma de pila AA y que dentro tiene espacio para poner una de más pequeña, una AAA. Cuando tenemos el dispositivo lleno lo sustituímos por una de las pilas de nuestro gadget y nos premitirá encender y apagar el electrodoméstico a distancia, controlar el nivel de batería y programar tiempos de uso.

Se controla por Bluetooth mediante una aplicación de smartphone que funciona para iOS y Android y por el momento es un concepto que espera encontrar financiación mediante Indiegogo.

El HAPIfork es el tenedor definitivo

Hapifork El HAPIfork es uno de esos dispositivos absurdos o curiosos que aparecen de vez en cuando. Su funcionalidad básica es la de medir lo rápido que comemos y avisarnos de ello, para que lo hagamos más lentamente. Mide los bocados que hacemos y la velocidad a la que los hacemos. Para avisarnos usa un motor vibratorio y unas luces LED.

Todo ello viene acompañado de una aplicación móvil y otra web para ver nuestras estadísticas y poder sincronizar nuestros progresos. El HAPIfork cuesta $99.99 y el segundo cuatrimestre se lanzará la versión USB y el tercero la versión Bluetooth.

Orpheus HE90, los auriculares más caros del mundo

Sennheiser Orpheus HE90 Sennheiser no ha presentado muchas novedades en este CES así que se han dedicado a enseñar sus auriculares más caros. Los Orpheus HE90 cuestan $12.900 y se fabricaron en 1991, con una producción limitada a 300 unidades.

El Orpheus HE90 se compone de los auriculares electroestáticos y un sistema amplificador, el cual cuenta on un tubo de vacío HEV90, destinado a reproducir el sonido con una claridad extrema. La respuesta de frecuencia también está fuera de los límites audibles por el ser humano, ya que va desde los 7 a los 100.00 Hz. Están fabricados en piel y son un objeto de culto para los audiófilos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: