El CES 2013 continúa, con el paso de los días, las ruedas de prensa y los grandes anuncios disminuyen, dando paso a sorpresas aisladas y al protagonismo de las pequeñas empresas, que intentan encontrar su sitio entre lo mejor del CES 2013 para dar la máxima visibilidad posible a sus curiosos gadgets, en la feria electrónica de consumo más importante del año.

El reloj más delgado del mundo

Lo mejor del CES 2013 CST-01 E Ink Central Standart Timing presentó el CST-01 E Ink, el reloj más delgado del mundo formado por un conjunto de láminas flexibles de 0,80 milímetros montadas sobre una sola pieza de acero inoxidable.

El dispositivo, que pesa tan solo 12 gramos, tiene una pantalla de tinta E Ink impulsada por un micro procesador Seiko Epson, y una pequeña celda de energía desarrollada por Thinergy que le aporta una autonomía de hasta 30 días entre carga y carga.

Fabricado en los Estados Unidos, el CST-01 E Ink, respetuoso con el medio ambiente, busca socios potenciales para poder fabricar y enviar sus primeras unidades alrededor del mundo a través de Amazon.

A toda potencia con Samsung Exynos 5 'Octa'

Lo mejor del CES 2013 Samsung Exynos 5 'Octa'Cuando parecía que Samsung había mostrado todas sus cartas en la feria, la compañía desveló por sorpresa el Samsung Exynos 5 'Octa', un procesador móvil que se distingue por la gran potencia que consiguen sus ocho núcleos.

Haciendo uso de la tecnología LITTLE de ARM, que también ha sido vista en la nueva Nvidia Tegra 4, el potencial de la nueva arma de Samsung consiste en montar un procesador extra en un sistema 4+1 que se encargará, además de mejorar el rendimiento, de maximizar la eficiencia energética.

Las proyecciones de IllumiRoom

Lo mejor del CES 2013 IllumiRoomDesde los centros de investigación de Microsoft Research, ha llegado al CES 2013, a través de la keynote de Samsung, una de las últimas innovaciones de la compañía con sede en Redmond.

IllumiRoom, es un prototipo que permite aumentar el área que rodea la pantalla de un televisor, mostrando visualizaciones proyectadas para mejorar la experiencia de entretenimiento en cualquier sala de nuestro hogar o empresa.

Esta innovadora tecnología, que será presentada más a fondo en la próxima conferencia CHI 2013 de finales de abril, utiliza la cámara de Kinect para Windows y un proyector para analizar la geometría de la sala capturada, adaptando sus imágenes en tiempo real, sin necesidad de procesar con anterioridad los gráficos a medida, para desenfocar la línea entre el contenido que visualizamos y el medio que nos rodea.

Tabletas todoterreno de Panasonic

Lo mejor del CES 2013 Tabletas PanasonicPanasonic presentó dos nuevas tabletas con Windows 8 Pro y Android Jelly Bean destinadas al sector empresarial u gubernamental, pues su principal cualidad es su enorme resistencia a las condiciones más adversas de temperaturas, presión o golpes.

El modelo de Windows 8 Pro con pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5, entre 4 y 8 GB de RAM y una batería extraíble de hasta 8 horas de duración.

Todo ello en un cuerpo con algo menos de 2 centímetros de grosor y poco más de 1 kilo de peso, estará disponible por 2.899$.

Por su parte, la tableta con Android Jelly Bean de 7 pulgadas, que cuenta con un procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo, 1 GB de RAM y una batería extraíble idéntica a la de su tableta hermana, estará disponible por 1.299$.

Pantallas curvadas y flexibles

Lo mejor del CES 2013 Pantallas curvadas y flexiblesSamsung ha mostrado uno de los primeros televisores OLED curvos del CES 2013. El televisor, tiene una pantalla de 55 pulgadas y la principal ventaja que aporta su pantalla curva es la de crear una visualización más panorámica e inmersiva, una experiencia relativamente similar a lo que sucede al ver una película en un cine IMAX, comentó la compañía.

Además, continuando en la línea de las innovaciones en las pantallas, Samsung presentó sus primeras pantallas OLED flexibles para smartphones.

Stephen Woo, Vicepresidente de Samsung, fue el encargado de introducir al público en la nueva tecnología denominada Youm. Estas pantallas flexibles, que utilizan plástico en lugar de cristal, fueron mostradas en un dispositivo que tenía las esquinas cubiertas con el mismo material, en las que se podían ver notificaciones de diferentes elementos, y en un prototipo con Windows Phone 8 cuya pantalla tenía forma de ola.

Por su parte, LG, también quiso subirse al carro de las pantallas curvadas con un televisor de 55 pulgadas, que además de prometer la misma experiencia panorámica e inmersiva que Samsung, está diseñado para proyectar contenido en 2D o 3D, según deseemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: