El CES 2013 va llegando a su fin pero todavía se siguen presentado novedades. Últimamente, los dispositivos para registrar nuestra actividad diaria se están popularizando, no hay más que ver por ejemplo la Fuelband de NIke o la Fitbit Flex que se ha presentado en esta misma feria. Hoy, LG ha decidido subirse al tren y ha presentado la LG Smart Activity Tracker, una pulsera en la que intenta reunir lo mejor de cada uno.

En cuanto a la apariencia, la LG Smart Activity Tracker es bastante similar a la Fuelband. Posee una pantalla LED táctil, el anclaje es un USB y en general tiene un aspecto gomoso. Asimismo, esta pulsera es compatible tanto con iOS como con Android, una característica muy importante a tener en cuenta para poder llegar a más gente. La aplicación Fitness Band será capaz de registrar, monitorizar y compartir nuestra actividad con nuestros contactos.

Cabe destacar también que se puede sincronizar mediante Bluetooth con nuestro smartphone. De esta forma, gracias a la pantalla táctil que posee la LG Smart Activity Tracker podremos movernos mediante gestos para ver las calorías que llevamos consumidas, movernos a través de nuestras listas de canciones o simplemente leer el nombre de la persona que nos está llamando. En este aspecto supera con creces a la Fuelband.

LG ha apostado por la conectividad. La pulsera se sincronizará con las Smart TV de la marca para poder ver todos nuestros progresos desde la comodidad del sofa. Por otra parte, algo que se echaba de menos en las otras alternativas era la falta de GPS y LG ha decidido incluirlo. De esta forma, podremos ver detalles de nuestro recorrido en un mapa además de controlar la velocidad con exactitud.

En definitiva, la LG Smart Activity Tracker se diferencia del resto por su pantalla táctil, la incorporación del GPS y la sincronización con iOS, Android, Smart TVs y hasta aplicaciones de terceros como por ejemplo Endomondo. Se espera que la pulsera comience a comercializarse este mismo verano aunque todavía no se conocen datos acerca de su precio final.