Si bien estos días en el CES hemos estado viendo televisiones con pantallas gigantes y resoluciones de asombro ahora Samsung y LG han decidido presentar las primeras televisiones OLED curvas del mercado.

Las primeras televisiones OLED curvas llaman fuertemente la atención y nos preguntamos como será realmente la experiencia de usuario en casa. ¿Tendrá alguna ventaja significativa? Samsung declara que gracias a estas televisiones se ofrece una experiencia de visualización más panorámica e inmersiva y además mejorará los ángulos de visión cuando nos movamos en el sofa hacía los lados.

El televisor Samsung tiene una pantalla de 55 pulgadas y desde la marca aseguran que la sensación se parece a la de estar en un cine IMAX. Personalmente, me parece exagerado dado que estos son de muy buena calidad y las pantallas mucho más grande. Sin embargo, no se puede opinar con fundamento, solo hipótesis al aire ya que estará disponible en la segunda mitad de este año. En ese momento si que podremos comprobar si la afirmación de Samsung es cierta.

En cuanto a la televisión de LG, esta tiene también tiene 55 pulgadas de pantalla. Asimismo, promete la misma experiencia panorámica e inmersiva que la de Samsung. Pero además, está diseñada para proyectar contenido en 2D o 3D, según deseemos. La compañía también ha destacado que al igual el modelo de Samsung la distancia de cualquier punto de la tele a nuestros ojos es la misma, gracias a su ángulo de curvatura de 5 grados, por lo que la sensación de estar inmerso en la pantalla será mayor.

Estas televisiones OLED curvas son una gran apuesta de las marcas. ¿Conseguirán establecer un nuevo estándar? ¿Desaparecerán las pantallas planas? Todavía es pronto para decirlo pero con toda la tecnología de pantallas flexibles que se está desarrollando en estos momentos puede ser bastante factible.

Todavía no hay ningún precio establecido para las primeras televisiones OLED curvas de LG y Samsung pero el directivo de esta última si que ha anunciado que estará disponible en la segunda mitad de 2013 mientras que sobre la LG no se conoce ningún tipo de detalle adicional.