Lenovo ha anunciado durante el CES 2013 dos nuevas incorporaciones a su gama de dispositivos convertibles: por un lado, el ThinkPad Helix, un modelo de alta gama enfocado en el uso empresarial, cuyo mecanismo de separación y giro permitirá usarlo en distintas posiciones; y, por el otro, el ultrablook IdeaPad Yoga 11S más potente y eficaz, ambos con Windows 8 y los últimos procesadores de Intel .

ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S

Peter Hortensius, Vicepresidente de Lenovo, ha comentado:

Nuestra gama de convertibles ofrecerá a todos los tipos de consumidores la oportunidad de elegir el dispositivo más adecuado para ellos. El ThinkPad Helix pone a disposición del usuario profesional dos dispositivos en uno y la potencia del mini ultrabook IdeaPad Yoga 11S en un dispositivo que puede llevar a cabo cualquier tarea que se le exija sin problemas.

El convertible más avanzado de la serie ThinkPad, el modelo Helix, sienta las bases de lo que será para la compañía la nueva generación de dispositivos portátiles para el 2013. Su particular mecanismo ofrece a los usuarios la posibilidad de colocar el producto en cuatro modos de fucionamiento distintos, algo similar a lo que vimos en la presentación de las nuevas tabletas de Acer con Windows 8.

El ThinkPad Helix, que cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas IPS de alta definición, es capaz de funcionar durante 10 horas seguidas, es decir, algo más de una jornada laboral. Una vez separada del resto del dispositivo, la tableta en sí tiene un grosor de 11,6 milímetros y 835 gr de peso.

ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S

Los nuevos modelos del IdeaPad Yoga 11S, que tienen una pantalla de 11,6 pulgadas capaz de girar 360° sobre sí misma y un grosor de 17,2 milímetros, vienen equipados con procesadores de 3ª generación Intel Core hasta i5 con el sistema operativo Windows 8 integrado.

Los nuevos convertibles de Lenovo se pondrán a la venta a finales de febrero y junio, respectivamente. Los primero dispositivos, los ThinkPad Helix tendrán un precio aproximado de 1.499 euros, mientras que los IdeaPad Yoga 11S estarán disponibles a partir de los 799 euros.