El siguiente dispotivo podría ser considerado como uno de los más curiosos y peculiares de este CES 2013. Nada más ni nada menos que una tablet de 27 pulgadas, el nuevo Lenovo IdeaCentre Horizon 27 pretende ser el complemento definitivo sin tener que privarse de una buena pantalla.

Lenovo IdeaCentre Horizon 27

Lenovo ha presentado esta fusión entre un equipo de sobremesa y una tablet, especialmente indicado para aquellas personas que desean tener un equipo de sobremesa potente con una buena pantalla pero no renunciar a disponer de una tablet. Obviamente tenemos que tener en cuenta que la portabilidad y discreción como tablet no son precisamente sus puntos fuertes. Sin embargo es una buena forma para utilizar ambos dispositivos. Para pasar de tablet a «ordenador» simplemente debemos desplegar la base integrada en su zona inferior (permitiendo una inclinación de hasta 90 grados)

En cuanto a prestaciones, cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con una resolución Full HD (1080p), formato 16:9 y formato multitáctil de hasta 10 puntos. Un procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 620M y dispone de 1 Tb de capacidad.

Lenovo IdeaCentre Horizon 27

El Lenovo IdeaCentre Horizon 27, incluye una serie de prestaciones muy interesantes como por ejemplo la implementación de la interfaz moon dial, que se activa cuando el dispositivo se enciende de forma horizontal (como una tablet) ofreciendo soporte simultáneo para varios usuarios.

También se pretenden incluir una gama de accesorios (teclado, joysticks) para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece.

Lenovo IdeaCentre Horizon 27

No será hasta principios de verano, cuando podamos ver en acción a este híbrido. En cuanto a su precio parece ser que rondará en torno a los 1700 dólares.