El mundo de los relojes con GPS para deportistas parece que no acaba de emplear toda la nueva tecnología que tenemos disponible hoy en día. Seguimos con pantallas monocromas, los relojes tardan 30 segundos en fijar el GPS y no hay manera de ver una vista de mapa con nuestra ruta. Leikr pretende cambiar todo esto con un producto que además es bonito.

leikr

El Leikr es un reloj con GPS pensado para un uso deportivo. Tanto si vamos en bicicleta como si nos dedicamos a correr, somos mayoría los que queremos tener nuestras rutas bien guardadas. No solo queremos tener la opción de verlas en un mapa en el ordenador sino de ver datos en tiempo real en nuestro dispositivo, tales como la velocidad, el tiempo, la distancia, etc. Hoy en día la marca puntera es Garmin. Su experiencia por años en el terreno de los dispositivos receptores de GPS ha hecho que sea líder en este campo pero ninguno de sus nuevos dispositivos es rompedor.

Muchas como Suunto o Polar le van detrás y algunas presentan dispositivos dignos de admiración pero no hay ninguno que represente un gran salto adelante. Leikr pretende resolver los grandes problemas que tienen estos relojes. Para ello han hecho un trabajo de investigación y han encontrado cuáles son las grandes quejas de los usuarios.

Los relojes de hoy en día no tienen una pantalla aceptable. El Leikr tiene una pantalla de 2″, en color y con muy buen ángulo de visión. Además lleva Gorilla Glass para máxima durabilidad. Los demás relojes no tienen un buen modo para ver mapas y rutas. El Leikr se integra con OpenStreetMaps y nos permite ver los mapas y rutas a todo color y sin lag. También han puesto mucha atención a la recepción de la señal GPS haciendo que la primera fijación de satélite sea mucho más corta.

leikr 2

El tema de los entrenamientos también se lo han pensado muy bien. Los relojes no llevan un sistema de entrenamiento integrado. Te lo tienes que hacer tu y a menudo con un software que deja bastante que desear. El equipo de Leikr ha integrado entrenamientos que puedes escoger en la web y descargarlos via Wi-Fi al reloj.

Por si todo esto no fuera suficiente, se integra con Endomondo, tiene un diseño cómodo, ligero, fino y una interfaz de usuario agradable y sencilla. Todo ello con una batería de 6h en activo y hasta 24h en modo inactivo. Aunque ya están los prototipos hechos ayer pusieron en marcha una campaña de Kickstarter para poder empezar su comercialización. En solo un día ya han conseguido $50.000 de los $250.00 así que estoy casi seguro de que lo lograrán. Solo quedará por ver si se cumplen los plazos (estiman hacer entregas hacia Junio de 2013) y si el producto final funciona como se anuncia, ya que si lo hace puede significar una pequeña revolución en este campo.