Según han comentado durante el CES 2013 algunos desarrolladores al portal VG247, la potencia de Playstation 4, nombre en clave Orbis, sería hasta 50% superior a la de la nueva Xbox, nombre en clave Durango, aunque esta última duplicaría la memoria RAM de su consola en comparación con la de Sony.

la potencia de Playstation 4

Con 1,84 teraflops, la PlayStation 4 tendrá una capacidad de ejecución muy superior a los que la próxima Xbox con sus 1,23 teraflops, es capaz de llegar. Por lo que si los últimos rumores sobre la nueva generación de las dos grandes consolas del mercado fueran ciertos, la nueva PlayStation 4 sería bastante más potente que la próxima Xbox.

Aunque a simple vista estas cifras de potencia de cálculo pueden parecer definitivas para comparar el rendimiento entre estas dos consolas, Microsoft habría apostado por doblar a PlayStation en otros aspectos como la memoria RAM, que será 8 GB, dejando 5 GB para juegos y 3 GB destinados al sistema operativo, aplicaciones y seguridad.

Un apartado en el que es claramente muy superior a la PlayStation 4 que tendrá 4 GB de RAM, destinando 3 GB a los juegos y 1 GB para todo lo que necesite el sistema.

Recordemos que Wii U cuenta con 2 GB de memoria RAM, la mitad de ella dedicada a sus aplicaciones y funciones del sistema.

Entre diversas informaciones, se rumorea que ambas consolas tendrán la capacidad de leer discos Blu-ray de hasta 100 GB. En cuanto a la GPU, Microsoft ha apostado aparentemente por la integración de un procesador Radeon HD 8770, mientras que Sony ha preferido un AMD A10 APU.

Recientemente en una entrevista, un ejecutivo de Sony reveló que la PlayStation 4 será anunciada durante el mes de mayo, dando paso a la demostración pública de la consola durante el próximo E3 2013 que se celebrará en Los Ángeles durante el mes de junio.

Por su parte, Microsoft ha desvelado algo menos de información sobre el lanzamiento de la nueva Xbox, pero se tiene casi por confirmado que la cuenta atrás hasta el E3 puesta en el blog de un miembro destacado del equipo de Xbox, refleja los días que tendremos que esperar para que finalmente la compañía anuncie su próxima generación de entretenimiento.