Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Apple estaría preparando un nuevo iPhone más barato para 2013

Por el 9 de Enero de 2013, 14:00
Apple estaría preparando un nuevo iPhone más barato para 2013

Como todos los años por estas fechas, comienza la maquinaria de los rumores y previsiones por parte de los gurús de la red sobre Apple y sus nuevos productos. En este caso es The Wall Street Journal quien anuncia que Apple estaría preparando un iPhone más barato o de bajo coste. Este nuevo smartphone de la compañía de la manzana tendría un precio reducido para conseguir una mayor cuota de mercado en países emergentes.

iPhone más barato

Si este mes nos despertamos con el posible iPhone 6 con iOS 7, llega al ruedo un rumor que lleva rondando mucho tiempo la blogsfera de Apple: un iPhone más barato. Año tras año por estas fechas siempre salta la idea de este iPhone nano con un precio reducido, similar a la estrategia de Samsung con Galaxy y Galaxy Mini. Pero esta vez es el propio The Wall Street Journal (recordemos, acertó en su día con el iPhone 5 y el iPad mini) quien asegura que este dispositivo ya se encuentra en desarrollo y será lanzado a lo largo de 2013.

Claro está, la reducción de precio tendría un efecto en la calidad del dispositivo y sus componentes. Según WSJ este smartphone contaría con un chip de menos potencia, sin pantalla Retina y posiblemente menos definición en la cámara posterior. Todo esto para satisfacer a un público que desea un iPhone de gama baja a precio reducido a cambio de sacrificar características.

¿Tiene sentido el iPhone mini hoy en día? Evidentemente, ninguno. Solo hay que pasarse por la Apple Store para ver como algunos de los dispositivos más vendidos de Apple como el iPhone 4 o el 4S ya se encuentran a precio reducido comparados con el último modelo. Con unas características impresionantes, estos terminales son ideales para captar el mercado de los países emergentes sin tener que sacrificar componentes o tener una construcción más endeble. Además, son compatibles con la última versión de iOS, pese a que no disponen de todas las funciones como Siri.

En realidad, este rumor se ha visto potenciado gracias al lanzamiento del iPad mini que para muchos es la versión económica del iPad pero que no es más que la versión de la tableta más vendida del mundo en 7,9 pulgadas. Habrá que esperar a ver cómo avanza el asunto pero todo parece indicar que estamos ante un año repleto de novedades en el mundo Apple.

Más de: IOS 7, IPHONE 6, RUMORES

Recomendados