Apple

Schiller: Un iPhone barato no entra en los planes a futuro de Apple

Por 10/01/13 - 19:35

Schiller: Un iPhone barato no entra en los planes a futuro de Apple

Desde hace varios días se viene haciendo eco de un rumor que hablaba sobre las intenciones de Apple de lanzar una versión más económica de su popular y exitoso smartphone, un iPhone barato. Rumor iniciado por el WSJ y que afirmaba las intenciones de la compañía de Cupertino en competir en ese mercado dominado por Android, el de los móviles económicos y el de los países emergentes. Hoy, Phil Schiller ha desmentido estos planes asegurando que “un iPhone barato no entra en los planes a futuro de Apple”.

Schiller, quien es VicePresidente de marketing a nivel mundial de Apple, concedió una entrevista a un periódico chino, donde fue preguntado sobre los rumores que hablaban de un supuesto iPhone barato en los planes de la empresa de la manzana blanca. Inmediatamente el ejecutivo negó tales planes para la compañía asegurando que no sólo está descartado para sus planes actuales, sino también para el futuro de la compañía, ya que, citando a Schiller: “esto nunca será parte del futuro de los productos de Apple“.

En el mercado de China los smartphones económicos son extremadamente populares, y son una clara mayoría si lo comparamos con el iPhone de Apple, sin embargo, las declaraciones oficiales por parte de Schiller dejan en claro que aunque Apple sólo cuente con un 20% de la cuota de este país, se queda con los mayores beneficios. Además, explica con suspropias palabras porqué un iPhone modelo económico no está en los planes de Cupertino:

Desde siempre, todos los productos de Apple se han caracterizado por una cosa: nosotros sólo utilizamos en ellos la mejor tecnología disponible. Es por esto que los últimos iPhone han incorporado cada vez mayores novedades como la pantalla Retina Display, el mejor diseño, la mejor cámara y más, todo esto enfocado en lanzar el mejor smartphone del mercado. Es por esto que no consideramos la necesidad de un iPhone barato, ya que actualmente tenemos los mayores beneficios en el mercado“.

Aunque los rumores nacieron basándose en la idea de un modelo de iPhone para países con economía emergente, Schiller los descarta por completo. Y es que debemos recordar que actualmente existen tres modelos de iPhone disponibles, el iPhone 5, iPhone 4S y iPhone 4, siendo este último el más económico en la Apple Store, y quizás deberíamos tomarlo como el iPhone barato en la actualidad. Entonces, ¿para qué lanzar un modelo nuevo integrando tecnología vieja?

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies