Luego de varios meses de haber sido anunciada y de la comunidad de desarrollo haber recibido cinco versiones de prueba, o cinco versiones beta, finalmente Apple ha lanzado de manera oficial iOS 6.1, la más reciente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que trae consigo una generosa cantidad de mejoras y novedades, incluso cuando hace poco ya habíamos recibido la versión iOS 6.0.1.

La anterior actualización estaba dirigida a solucionar fallos menores, sobre todo en la reciente generación de nuevos dispositivos como el iPhone 5 y el iPad Mini. No obstante, iOS 6.1 trae varias novedades que destacan, especialmente en lo que concierne a la conectividad móvil, tomando en cuenta que desde esta versión los llamados iDevices contarán con compatibilidad con redes LTE de aún más operadores en todo el mundo, llegando hasta los 36 operadores para iPhone y 23 para iPad.

Otra de las novedades es la posibilidad de descargar canciones de manera individual a través de iCloud, aunque esta función sólo está disponible para los suscriptores de iTunes Match. También Apple ha añadido un nuevo botón para restablecer el Identificador de Publicidad. Para finalizar, desde ahora será posible comprar boletos para el cine a través de Siri, eso sí, por ahora esta función está limitada a los Estados Unidos.

Apple también incorpora mayores medidas de seguridad y la solución a algunos fallos menores en iOS 6.1, algo que se agradece, ya que los de Cupertino no paran en pulir su plataforma móvil.

Actualizar a esta nueva versión es muy sencillo, ya que podemos hacerlo conectando nuestro dispositivo a iTunes, o vía OTA (over the air) a través de una red WiFi y directamente desde el iDevice. Por supuesto, aquellos que esperan por el Jailbreak no es recomendable que actualicen aún, aunque si los rumores son ciertos, pronto llegará a iOS 6.1.

En AppleWeblog: iOS 6.1 ya disponible de forma oficial.