El Intel Bay Trail es la apuesta de Intel por ser relevante en el campo de los procesadores para tablets. En estos momentos lo han presentado en el CES 2013 y supone importantes mejoras frente a su actual gama de procesadores Atom.

Intel Bay Trail

El Intel Bay Trail, es un procesador (SoC) de nueva generación de 22nm que se espera que llegue para dentro de algo menos de un año, hacia final de 2013. Será el primer procesador de cuatro núcleos Atom y lógicamente, será el más potente hasta la fecha. Esto se traducirá en hasta 2 veces más rendimiento que la generación anterior. Además se espera que acompañe con un gran desempeño en aspectos como la batería, sobretodo en los momentos en los que el dispositivo está en espera.

Veremos si sirve para que Intel sea más relevante en el campo de las tabletas y veremos cuantas tabletas Android y Windows 8 lo adoptan. El Intel Bay Trail solo es una de las patas dentro de toda la gama de novedades que ha presentado Intel. Sin duda están haciendo lo posible por no perder el tren.