A la hora de grabar cualquier aventura en dos ruedas, al vuelo o cualquier tipo de deporte extremo, las GoPro son la elección por defecto. Por alguna razón esta marca logró abrirse paso en este segmento y bien que lo ha logrado, a tal punto que competidoras han decidido tener su participación allí también. Hoy es el turno de Panasonic, con la HX-A100 que, con un diseño compacto y una cámara de dos piezas, busca conquistar nuevos compradores.

La HX-A100 es una cámara de formato pequeño, que a diferencia de sus competidoras, posee el sistema de almacenamiento separado del sensor y lente, permitiendo así reducir al máximo el tamaño de la parte que se encarga de capturar las imágenes. Trae incorporado un sensor BSI (Back Illuminated Sensor) que permite grabar vídeo HD a 1080p, 720p y 640x360. Estos tres modos de grabación permiten una velocidad de 60fpx, 120fps y 240fps, respectivamente.

La lente por delante de este tiene una apertura máxima de f/2,5, más que aceptable y más que conveniente durante las tomas nocturnas. Su carcasa es sumergible, hasta 1,5 metros de profundidad y es a prueba de polvo.

Por otro lado, también incluye conectividad Wi-Fi que no solo ofrece la capacidad de descargar los vídeos sin cables, sino que también se puede controlar la unidad a través de una app y cualquier móvil compatible. La batería interna es capaz de grabar ininterrumpidamente por 140 minutos, con el Wi-Fi desactivado.

La HX-A100 costará $299,99 dolares y aun no hay fecha de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: