Disponibles desde los años ’90, los archivos GIF son uno de esos contenidos que consumimos habitualmente en todo tipo de páginas web y en especial los viernes -He de decir que soy adicto a 4chan-. Se trata de un tipo de documento que puede, o no, contener animación, y la única extensión (.gif) popular en cuanto a animaciones.

GIF Scrubber

Seguramente en muchas ocasiones os habéis preguntado como crear archivos GIF animados, y tal vez hayáis visto en Bitelia cómo hacerlo, aunque esta vez os ofrecemos algo diferente. Cómo hacer lo contrario: Extraer sus imágenes o frames.

Hay muchas aplicaciones al respecto, pero recientemente he descubierto GIF Scrubber, y he de decir que me ha parecido una muy buena idea. Se trata de una aplicación web, con su correspondiente extensión Chrome, que nos permite realizar el proceso de una forma muy sencilla e intuitiva.

Una vez la hemos instalado, a través de la tienda oficial de extensiones y aplicaciones, basta con acceder al menú contextual de un archivo GIF para verla en funcionamiento. Automáticamente estaremos accediendo a una nueva ventana en la que se nos muestra un reproductor con una barra de desplazamiento en la que podemos elegir el frame que queramos. Una descomposción del archivo GIF a través de la cual podemos guardar cada uno de los fotogramas asociados.

En mi opinión, y aunque personalmente siempre utilice este tipo de archivos de forma lúdica o para mis momentos de ocio, se trata de una extensión tan sencilla que destaca, y creo que no está de mas que cualquier fan o usuario casual de los archivos GIF animados la tenga instalada en su navegador favorito. Al fin y al cabo, se trata de una opción más en el menú contextual. Una opción que puede ser muy útil en derterminados momentos.