También Fuji ha llevado nuevas cámaras a la feria CP+ de Tokio. Además de las nuevas Bridge de la serie S, y después de haber presentado varios modelos también durante el CES 2013 han presentado dos nuevas compactas ultra zoom de la serie F, la Fujifilm FinePix F850EXR y F900EXR. Ambas cuentan con un objetivo zoom con un largo rango focal -equivalente en 25mm a un 25-500-, un sensor de media pulgada de diagonal de 16 megapíxeles y el nuevo procesador EXR II.

Son cámaras que Fuji define como "cámaras de viaje", propuestas como compañeras con las que inmortalizar nuestras vacaciones y excursiones. Para ello se busca tener un zoom que tenga un amplio rango focal que nos permita abordar casi cualquier plano tanto en la fotografía de un amplio paisaje como de un lejano detalle. Para ello dispondremos de un objetivo Fujinon con el que tendremos las focales que van desde un angular equivalente a un 25mm a un larguísimo teleobjetivo de 500mm. Si se nos quedase corto no falta el zoom digital que lo llevaría hasta los 1000mm. Las características comunes entre ambas se completan con una pantalla de 3 pulgadas, controles manuales y la posibilidad de grabar video FullHD 60p. Todo esto en un cuerpo de compacta

Fuji Finepix F900EXR

Para una experiencia de uso más gratificante se ha prestado especial hincapié en la velocidad de enfoque y de disparo en ráfaga. Anuncian, gracias al nuevo procesador y a la inclusión de un sistema de enfoque automático hibrido por fase y por contrasten en la F900EXR, unos tiempos de enfoque de 0,21 segundos en la F850EXR y 0,05 segundos en la F900EXR según los test CIPA, y unas velocidades de disparo en ráfaga de 9 y 11 imágenes por segundo respectivamente.

La F900EXR dispone además de conexión Wifi gracias a la cual podremos, con una aplicación específica, descargar las imágenes de la cámara a nuestro smartphone, tableta u ordenador para almacenarlas o compartirlas con las redes sociales. Un planteamiento distinto al de las cámaras con Android pero que también evidencia que las compactas básicas deben socializarse para competir con las cámaras de los teléfonos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: