Fuji ha llevado una buena remesa de nuevos productos al CES 2013. Además de los productos estrella de la serie X también han mostrado otras compactas, entre ellas las nuevas Fuji FinePix T500 y T550. Se trata de dos compactas básicas, un terreno en constante amenaza de desaparición a manos de los teléfonos móviles, sucesoras de la FinePix T400 con una puesta al día en sus características.

La diferencia entre las Fuji FinePix T500 y T550 es únicamente la pantalla. La FinePix T550 cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos, mientras que la pantalla de la T500 es ligeramente más pequeña con un tamaño de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos.

Fujifilm FinePix T500 y T550

A partir de ahí las características son las mismas. Ambas comparten un sensor CCD de 16 Megapíxeles y una óptica zoom Fujinon con un generoso rango focal de 12x, equivalente en 35mm a un 24-288mm, complementado con estabilizador de imagen y un zoom digital de 24x. Aunque si los 288mm no nos son lo suficientemente largos, deberíamos plantearnos otro tipo de cámara.

El envoltorio, disponible en cinco colores y con acabados en aluminio, además de vistoso promete ser reducido. No disponemos de las medidas completas, pero nos anuncian un grosor de 18,6 mm en su parte más estrecha, que confirman su caracter de compacta bolsillera.

Otra mejora de las Fuji FinePix T500 y T550 respecto a su antecesora es su sistema de enfoque. Según Fujifilm serán un 20% más rápidas enfocando que la T400. Graban video HD a 1280x720 para lo cual disponen de un botón dedicado. Incluyen funciones de edición de vídeo avanzado.

Para la fotografía, como no podía ser de otra forma, también incorpora una serie de filtros para que aquellos que no quieran lidiar con el retoque fotográfico den un aspecto original a sus tomas. A los ya incluidos en el anterior modelo Color Pop, Cámara de juguete, Miniatura y Color parcial se añaden uno de Enfoque suavizado y el Cross Screen, que crea destellos de luz alrededor de los objetos brillantes.

La carga de las baterías pasa a efectuarse conectando la cámara al puerto USB del ordenador, como viene siendo tendencia en las últimas compactas.

Se espera su salida para el segundo trimestre de 2013, y aunque no disponemos de precio oficial, suponemos que andará en torno a la centena de euros que cuesta ahora la T400.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: