Los chicos de Facebook están teniendo una semana llena de grandes lanzamientos, especialmente gracias a su nuevo motor de búsquedas sociales, llamado Graph Search que acaban de presentar, y que cambiará por completo la manera de buscar contenido y personas en la red social para todos y cada uno de nosotros. El día de hoy también han realizado otro importante lanzamiento, que si bien no es de tal magnitud como Graph Search, si apuesta por el mercado de los móviles, uno que es tan preciado para Mark Zuckerberg y su equipo, y es que Facebook Messenger para iPhone ahora incorpora llamadas gratuitas vía WiFi.

Tal parece que los rumores sobre la llegada de esta función a la plataforma móvil de mensajería instantánea de Facebook eran totalmente ciertos. Y es que cuando hace un par de semanas lanzaron una actualización que incorporaba la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz a través de Facebook Messenger para iPhone y para Android, se hablaba de que estarían probando las llamadas VoIP para la próxima versión, y así ha sido.

Lamentablemente, por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos a través de App Store, pero tomando en cuenta que se trata de llamadas a través de conexión a internet sin necesidad de ningún acuerdo o trabajo en conjunto con operadores, seguramente no tendremos que esperar mucho en Europa y el resto del mundo para un lanzamiento internacional.

Hacer uso de la nueva función de llamadas VoIP gratuitas es muy sencillo, ya que tan sólo tenemos que iniciar o acceder a una conversión con uno de nuestros contactos, presionar el botón "i" que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla del iPhone, y luego seleccionar la opción "_Llamada gratis_". Por supuesto, nuestro contacto deberá también estar en los Estados Unidos.

Facebook va por el mercado móvil

De ahora en adelante no podemos dudar en lo absoluto que la próxima gran apuesta de Mark Zuckerberg y su imponente red social se encuentra en el mercado de los móviles, uno que es de vital importancia para las rede sociales, tomando en cuenta que cada vez son más los usuarios que acceden a estas plataformas desde un smartphone o tablet y no desde el ordenador.

Facebook se acerca así a competir con otras aplicaciones de mensajería instantánea que también ofrecen llamadas VoIP como Viber y Line, además de competir con Whatsapp, la cual ni siquiera cuenta con esta función. Con este lanzamiento y el de la renovada aplicación para Android y demás plataformas móviles, Zuck nos da a entender seguiremos viendo grandes novedades y mejoras en sus productos para nuestros dispositivos de bolsillo.

Lo que no queda claro es cuándo Facebook Messenger para Android contará con esta nueva función de llamadas vía WiFi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: