Facebook Messenger llamadas de voz

Hace un par de semanas, Facebook desplegó una actualización de Facebook Messenger que incluía la posibilidad de enviar pequeños mensajes de voz a los usuarios (mensajes de un minuto máximo de duración), una nueva funcionalidad que se dejaba ver tanto en iOS como en Android. Ligada a esta actualización, los usuarios de iOS llevaban un extra adicional de gran importancia: la realización de llamadas telefónicas usando VoIP, una funcionalidad experimental que se probaría en un piloto acotado geográficamente. Si bien se habló de Canadá en un principio, desde hace unos minutos, Facebook Messenger para iOS permite realizar llamadas de voz gratuitas para los usuarios que estén ubicados en Estados Unidos.

Hace un par de semanas, Facebook Messenger para iOS desplegó la funcionalidad de llamadas de voz, únicamente, para Canadá y con la idea de realizar una prueba piloto del servicio. Dos semanas más tarde, parece que el piloto se amplía e incluye ya a los usuarios ubicados en Estados Unidos que, desde ahora mismo, pueden cursar llamadas telefónicas usando Facebook Messenger y la conexión de datos de su terminal (incluyendo la conexión Wi-Fi, lo que redunda en un importante ahorro económico para los usuarios).

Cuando un usuario revisa sus contactos en Facebook Messenger, además de iniciar un chat escrito, tienen la opción (gracias a la aparición de un nuevo botón) de realizar una llamada telefónica de la misma forma que, por ejemplo, lo harían usando Viber, Skype o Line y, así, ahorrar costes en llamadas telefónicas al maximizar el uso de nuestras conexiones de datos (que, generalmente, suelen ser tarifas planas).

Llamadas de voz Facebook Messenger

A diferencia de lo que ocurría con el video-chat de Facebook, este servicio de VoIP no está sustentado sobre la red de Skype (cosa que sí ocurría con el servicio de video-chat) sino que parece una tentativa de Facebook por desarrollar el producto completo y darle cierto impulso a su estrategia móvil para hacerle un hueco a Facebook Messenger entre pesos pesados como WhatsApp o Line (ofreciendo, al fin, servicios de valor a los usuarios).

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: