El diseñador gráfico australiano Fred Nerby, ha decidido crear un diseño conceptual y sistemático de la red social por excelencia enfocado en tabletas con un estilo que recuerda mucho al que está presente en todo el ecosistema de Microsoft en estos momentos, por lo que no sería de extrañar que una futura aplicación de Facebook en Windows 8 tuviera un aspecto bastante similar.

Facebook en Windows 8

Fred, quería crear un diseño que mejorara el entendimiento y la relación entre el usuario y el contenido. Hoy en día, donde el impacto visual es crucial, el diseño de Facebook no está mostrando la información realmente esencial que necesitan ver las personas.

El diseñador se acercó a la plataforma desde la perspectiva del usuario y se centró en datos específicos y personalizados mientras mantenía una interfaz visualmente atractiva. Facebook ha hecho un buen trabajo en esto, durante mucho tiempo, pero todavía no estamos viendo la magnitud de lo que es posible dentro de esta plataforma tan poderosa.

Fred cree que el futuro de las redes sociales, el diseño y el desarrollo se encuentra dentro de la información online personalizada o específica, porque en la actualidad, estamos inundados de información, tales como banners, anuncios y otros medios de comunicación que basan sus campañas en filosofías narrativas que interrumpen la forma de pensar del usuario.

Por el momento no se conocen planes oficiales de la compañía para crear su aplicación oficial en Windows 8, a pesar de que uno de sus grandes rivales en el mundo de las redes sociales, Twitter, si que ha anunciado de forma oficial que está desarrollando su propia aplicación para el nuevo sistema.

En un movimiento de despiste, Facebook organizó a principios del pasado mes de diciembre un evento en sus oficinas de Palo Alto para desarrolladores de aplicaciones en Windows 8, siendo quizás este, el punto en el que Microsoft cerró internamente su trato con la red social, para que por fin los consumidores puedan tener una aplicación oficial de Facebook en Windows 8.