ezvid

Más multimedia. Hace un rato os hablaba de PhotoTouch, una aplicación que nos permite hacer retoque selectivo y que podemos utilizar a través de cualquier dispositivo Android, y ahora quiero hablar de otra utilidad enfocada a otro de los contenidos líderes del momento: El vídeo. Y es que ezvid nos permite grabar, editar y publicar vídeos directamente en YouTube.

Disponible para sistemas Windows, desde Windows XP con Service Pack 3 y hasta Windows 8, se publicita como el mejor creador de vídeo para YouTube, y a falta de probar otros he de decir que me ha encantado. Además de incluir un editor de vídeo bastante competente, permite realizar capturas del escritorio y sus aplicaciones, tomar imágenes de la webcam o incluso añadir efectos de voz.

ezvid esta enfocado a cualquier tipo de usuario, pero los que más partido le sacarán son los que estén iniciándose en el mundo del videoblogging, algo cada vez más de moda y que con esta utilidad puede estar centralizado en una sola aplicación. He aquí algunas de sus características:

Rendering de alta definición de hasta 720p Integración avanzada con la API de YouTube Normalización de audio automática Soporte para procesadores con núcleo múltiple Reproducción de vídeo aprovechando la aceleración por hardware de la tarjeta gráfica Efectos de animación automáticos y adaptables Biblioteca de audio libre para utilizar como musica de fondo

Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, y podemos realizar grabaciones HD sin límite de tiempo, literalmente hasta agotar el espacio en disco que tengamos disponible. ¿La única pega? Contiene adware. Durante la instalación tendremos que decir no a la instalación de contenidos adicionales ya que parte de sustento se hace a través de la promoción de otro software*.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: