El Jailbreak es algo que muchísimos en el mundo están esperando desde que a finales del año pasado Apple lanzara iOS 6, en conjunto con su más reciente gama de dispositivos, como el iPhone 5 y el iPad Mini, sólo por mencionar algunos. Hasta ahora ninguno de los más populares desarrolladores ha logrado conseguir la manera de lograr un Jailbreak estable y funcional en las más recientes versiones del sistema operativo móvil de la manzana blanca, lo que se torna un poco más complicado tomando en cuenta que los de Cupertino han actualizado dos veces la plataforma desde entonces, hasta la más reciente iOS 6.1. Sin embargo, el Jailbreak para iOS 6 está muy cerca, y esta vez no se trata de un fake, ya que los más conocidos y populares desarrolladores en este mundo se han unido para crear evasi0n, la herramienta para Jailbreak definitiva.

Este gran equipo está compuesto por algunos pesos pesados como MuscleNerd (cabecilla del iPhone Dev-Team), Planetbeing y Pod2g (responsable del primer Jailbreak estable para el iPhone 4S y el iPad 2). Tomando en cuenta la dificultad de conseguir un exploit en las nuevas versiones de iOS, se han unido y han logrado crear evasi0n, la solución que los jailbreakers estaban esperando, y que prometen funciona con iOS 6, iOS 6.0.1 y iOS 6.1.

De hecho, en su web oficial aclaran que no habían hablado de esta herramienta a la espera de que en la versión final de iOS 6.1 Apple no hubiese resuelto el exploit que encontraron. Como por supuesto no ha sido así, el Jailbreak para iOS 6 está muy próximo a ser una realidad.

Los dispositivos compatibles con esta herramienta son:

iPhone 3GS, 4, 4S y 5. iPad 2 y modelos superiores. iPad Mini. iPod Touch de cuarta generación y de quinta generación.

evasi0n se trata de un Jailbreak Unthetered que "podrá realizarse en menos de 5 minutos y con gran facilidad" y será compatible con sistemas operativos Windows, OS X y Linux. Actualmente, el equipo de desarrollo a su cargo asegura que en los próximos días lo liberará para algunos beta-testers, y luego de comprobar la estabilidad de la herramienta y su buen funcionamiento, será liberado al público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: