En una reciente entrevista a la sección financiera de The Times, Kazuo Hirai, CEO de Sony, dijo que su empresa dejará que Microsoft haga el anuncio de la próxima Xbox primero, antes de revelar los planes oficiales de su próxima PlayStation 4.

La próxima generación de consolas estarán disponibles en las tiendas de todo el mundo para las fechas navideñas de este año, pero a pesar de todos los rumores y especulaciones, todavía no se ha revelado ningún dato oficial sobre alguna de ellas, debido a que los grandes anuncios se realizan a menudo basándose estratégicamente en las líneas de tiempo que mejoran al máximo la publicidad del producto.

Literalmente, el CEO de Sony, Kazuo Hirai ha comentado en tono irónico durante la entrevista:

¿Por qué ir en primer lugar, cuando nuestros competidores pueden ver nuestras especificaciones y hacer algo mejor?

Las declaraciones de Hirai están alineadas con los antecedentes de su empresa. Recordemos que la Xbox 360 de Microsoft fue anunciada antes de que Sony revelara su PlayStation 3.

Claro está, que el CEO de Sony no ha tenido en cuenta la reciente filtración de información sobre las especificaciones técnicas de la próxima Xbox de Microsoft, que se ha producido hoy. En las filtraciones se detalla que la próxima generación de Xbox será mucho más potente que su antecesora gracias a su procesador de 8 núcleos y 8 GB de RAM, entre otras características.

En cambio, a pesar de que Microsoft cuenta con menor información filtrada con respecto a la PlayStation 4, la que está disponible en la red es bastante interesante.

Durante estas últimas semanas hemos podido conocer que la PlayStation 4 contará con una capacidad de ejecución de 1,84 teraflops, o lo que es lo mismo, hasta un 50% más potencia que la próxima Xbox.

Además, también hemos descubierto que la nueva consola de Sony no contará con los DualShocks como mandos principales, si no que serán sustituidos por unos nuevos con panel LCD táctil y sensores biométricos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: