El polvo es un terrible problema para nuestros equipos. Los lentes de Canon, por ejemplo, no suelen incluir juntas de goma para evitar la entrada de polvo y humedad. Justamente hace algunos días, comentamos sobre la llegada de un nuevo accesorio llamado dri+Cap, de BRNO. Y hoy encontramos otro proyecto que ya ha conseguido recaudación en Kickstarter para solucionar este problema que las marcas parecen ignorar (este anillo o junta de goma a veces está ausente de modelos tope de línea que son muy costosos). Este nuevo accesorio se llama Dust Donut y nos ha parecido una excelente idea, justamente por su simplicidad, y por suplir el error.

El inventor de este accesorio es Tylen Sterbentz, y por el momento estará disponible para todos los lentes Canon de montura EF, a un precio de 20 dólares por unidad. Con este tipo de montura, podrá ser utilizado, de acuerdo con un estimado de su inventor, en alrededor del 75 por ciento de los lentes disponibles de Canon, y elimina la necesidad de usar otros accesorios populares a los que recurren los fotógrafos para solucionar los problemas de polvo y humedad.

Si bien Dust Donut no permitirá que nuestro lente sea resistente a condiciones extremas, lo que sí solucionará es la necesidad de hacer una limpieza frecuente del sensor, para eliminar polvo, y también la posibilidad del crecimiento de hongos que obviamente afecta la calidad final de la imagen. Además, permite preservar el estado del equipo durante un tiempo más prolongado. Por el momento, Dust Donut está disponible solamente para lentes con montura EF de Canon, pero Sterbentz está planeando fabricar este mismo accesorio para lentes de Nikon, Olympus y Sony. Con aportar un mínimo de 3 dólares al proyecto nos enteraremos de las novedades apenas estén desarrollados.

De acuerdo con su creador, Dust Donut está hecho de forma precisa para ajustarse a los lentes. Una vez que aplicamos el accesorio, simplemente nos podemos olvidar que está allí. Usando fondos de su propio bolsillo, Sterbentz realizó la ingeniería básica y el prototipo de Dust Donut, y a través del proyecto de Kickstarter está pidiendo otros U$S2000 para poder llevar a cabo la producción de la primera tanda de accesorios. El monto mínimo que tenía que recaudar –mínimo pues no tuvieron que hacerse gastos de desarrollo- fue completamente superado. Todavía quedan 38 días para que termine la recaudación, y Sterbentz ya ha recolectado más de U$S4000. Por ende, quizás vemos más Dust Donuts salir al mercado.

Es interesante ver cómo cada vez más emprendimientos fotográficos están encontrando financiación a través de Kickstarter. Hace algunos días, les contábamos sobre el proyecto de Kevin Kadooka, con un kit do it yourself de una cámara réflex de doble lente que se puede construir fácilmente. También Lomography ha recurrido a la plataforma de crowdfunding, con la presentación del proyecto de Smartphone Film Scanner.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: