La nube cada vez va consumiendo y abarcando más de nuestras tareas diarias. Ya avanzamos del almacenamiento simple y nos metimos de lleno en el mundo de las aplicaciones. Hoy en día, prácticamente todas las actividades informáticas se pueden llevar a cabo en la nube. Esto, claro está, tiene sus detractores, pero lo que no se puede negar es que la industria se está moviendo en esa dirección. Pero, ¿qué sucede con los rubros más tradicionales que históricamente son los que más tardan en adoptar nuevas tecnologías? Sorprendentemente, vemos que el cloud computing puede ser aplicado a prácticamente cualquier ámbito. Y de eso estaremos hablando hoy.

El flamante servicio Cyber Stockroom permite a los dueños de pequeñas empresas o de tiendas manejar su inventario online, almacenado completamente en la nube. Con una versión gratuita para aquellos que tengan inventarios pequeños, pero precios competitivos para los que necesiten de una solución barata, Cyber Stockroom es una propuesta interesante y algo rara, pues nos permite mechar el mundo virtual del almacenamiento de información en la nube, con el más tangible de los depósitos, inventarios y stocks. Si bien muchos todavía optarán por el clásico inventario hecho a papel y lápiz, otros tomarán la decisión correcta de modernizarse. Esta aplicación nos permite ahorrarnos el dinero que puede llegar a salir una aplicación más profesional que sencillamente no todos necesitan.

Cyber Stockroom consiste en una solución rápida y accesible de servicios cloud de inventario, apta para cualquier usuario, tanto el novato completo como el experto. Esta aplicación nos permite hacer un manejo del stock que tengamos disponible, pero de forma online, sin tener que usar una aplicación o una red interna. Nada más tenemos que crear una cuenta especial para un determinado servicio, para luego agregar los productos al inventario asignándoles un código especial. En realidad, en este sentido no difiere demasiado con cualquier otro sistema de inventario.

Cada uno de los productos puede contar con un código, nombre, y el agregado de otros detalles como compañía fabricante, proveedor, cantidades disponibles, precio de compra y precio de venta. Así, se pueden agregar diferentes productos y mantener una visión actualizada de cuál es el stock disponible. Cada vez que se haga una venta, por ejemplo, se puede actualizar esto en una sección especial para hacer un cálculo de cuántas unidades tendremos disponibles. Claramente, es una solución mucho más eficiente y productiva que tener que hacerlo en papel, o tener que usar software especial que nos saldrá un dineral.

Otra de las funcionalidades más interesantes es la que nos permite tener una visualización gráfica de nuestras ventas a través de gráficos circulares, que nos servirán para identificar tendencias a futuro. La actividad se puede categorizar además por una línea de tiempo que se puede exportar como un archivo PDF, para tenerlo almacenado como respaldo en algún disco local.

Como dijimos, Cyber Stockroom es un servicio completamente gratuito, pero en esta modalidad tiene bastantes limitaciones que tenemos que analizar antes de decidir comenzar a usarlo. Con una cuenta gratuita, solamente podremos agregar algunos productos a nuestro stock. A medida que vayamos adquiriendo cuentas más profesionales, que arrancan en los U$S25 por mes, podremos sumar más y más productos a nuestro inventario. Esto, por supuesto, dependerá de las necesidades de cada uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: