No han sido pocas las veces que hemos escuchado rumores sobre la presentación de una nueva consola Xbox, sucesora de la actual y exitosa Xbox 360. Sin embargo, el hecho de que Microsoft inicie una cuenta regresiva relacionada a Xbox da mucho que pensar, y es que podríamos estar hablando de la llegada de la nueva Xbox 720.

El conteo lo podemos encontrar en la web oficial de Major Nelson, quien es una de las personalidades más reconocidas de Microsoft en el mundo de los vídeojuegos, y quien suele ser vocero de muchísimas novedades de manera cotidiana en su blog, en su perfil en Twitter o en grandes eventos y conferencias, ya que es el jefe de programación de Xbox Life.

Lo curioso del caso es que el conteo no tiene nada que ver con el CES 2013, magno evento de electrónica de consumo que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas dentro de apenas pocos días. No, es una cuenta regresiva hasta la llegada de la E3 2013, el evento anual más importante en el mundo de los vídeojuegos y para el cual, al día de hoy, aún faltan más de 150 días o casi seis meses para que se lleve a cabo.

No podemos estar seguros, pero sin duda Microsoft prepara un gran anuncio para la E3, un anuncio que todos sospechan se trataría de la nueva Xbox 720, y realmente tiene lógica.

Y es que aunque los de la ciudad de Redmond renovaron y le dieron un nuevo comienzo a Xbox 360 gracias a la incorporación de Kinect hace unos tres años, esta consola ya tiene 7 años de vida, y quizás sea momento para renovar su hardware mirando a una próxima generación de vídeojuegos, ya que se dice que contaría con los más potentes componentes, pero además de esto, también dará paso a tecnología revolucionaria como la segunda versión de Kinect de la que ya se ha hablado.

Ciertamente en muchos aspectos ya es hora de una nueva generación de consolas de sobremesa, más aún cuando la competencia se pondrá más reñida gracias a que Valve confirmó que trabaja en su propio hardware. No obstante y aunque suene contradictorio, aún queda mucho por explotar en Xbox 360 y PlayStation 3, más aún tomando en cuenta algunas cosas que le han dado un aire fresco a esta generación, como Kinect, Xbox SmartGlass, el nuevo Dashboard de la Xbox 360 inspirado en la Modern UI de Windows 8, y en el caso de Sony, la nueva PlayStation 3 Super Slim y PS Move.

Tendremos que esperar seis meses para conocer el secreto que esconde el Mayor Nelson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: