Aplicaciones Mac OS X Windows

CipherTune, codificación de texto o imágenes en archivos MIDI

Por 24/01/13 - 14:31

CipherTune, codificación de texto o imágenes en archivos MIDI

A finales del pasado año escribimos una nota que llegó a ser bastante popular en la que hablábamos de la codificación y camuflaje de información en archivos de imagen, algo que puede ser muy útil de cara a ocultar datos y hacerlos pasar por documentos que poco o nada tienen que ver.

CipherTune

Por supuesto, se trataba de una aplicación de usuario y debería aplicarse sólo en casos casual, ya que el algoritmo de codificación no era muy robusto. Sin embargo este tipo de aplicaciones tienen bastante éxito y en ocasiones no hay que complicarse demasiado. Después de hablar de Notebook, hoy volvemos con una aplicación que permite codificar texto e imágenes en archivos de sonido MIDI.

Se trata de CipherTune, una curiosa aplicación que se ofrece bajo la tagline de composición algorítmica y que podemos encontrar en Windows y en Mac OS X. Si, si, está inspirado por la película The Lady Vanishes (Alarma en el expreso) de Alfred Hitchcock, pero vamos a su funcionamiento.

La interfaz es sencilla e intuitiva y se divide en dos partes, una de codificación, con pestañas de txto e imagen, y otra de descodificación. A través de la parte derecha ajustamos parámetros tales como contraseña o tempo. Bastan unos clics para generar el fichero .mid correspondiente a sonido MIDI.

Una vez tenemos el archivo cifrado, hará falta la pestaña de descodificación para volver a acceder a él, por lo que si enviamos el documento a algún contacto éste tendrá que tener CipherTune instalado de cara a ver la información oculta.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies