Unas pocas horas antes del lanzamiento de BlackBerry 10, otra novedad rumoreada desde hace un tiempo: la reforma de BlackBerry World, que elimina el ‘app de su nombre’ para albergar ahora más tipos de contenidos.

Blackberry World

El pasado 21 de enero contamos cómo la tienda de aplicaciones de RIM, BlackBerry App World, pasaría a ofrecer distintos contenidos, tales como películas, series, o música, en lugar de ceñirse a las aplicaciones. Una nueva tienda que viene a sumarse a otras similares en cuanto a contenidos y funcionamiento, entre las que destacan iTunes o Google Play.

BlackBerry World sería un nuevo empujón para BlackBerry 10, el sistema operativo que parte hoy con la intención de suponer un auténtico punto de inflexión en la evolución de RIM. Darle una fuerte importancia a los contenidos, que al margen de otros factores clave para su resurgir, serán el trampolín que necesita RIM para conquistar un mercado que ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Blackberry World

BlackBerry World llega de momento para Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, permitiendo tanto la descarga como el visionado en streaming de sus contenidos en vídeo. Por lo que respecta a la música, será inicialmente una opción disponible en 18 países por confirmar. Sus precios son bastante similares a los que hemos visto en otras tiendas de contenidos multimedia:

  • Series: 1’99 dólares por episodio (aproximadamente)
  • Películas: 2’99 dólares (alquiler) / 7,99 dólares (compra)
  • Canciones: 0’99 dólares por pista
  • Álbumes de música: desde 5’99 dólares, la mayoría por unos 9,99 dólares

La disponibilidad de estos contenidos suele ser un aspecto por el que a veces algunos salen perdiendo respecto a otros. RIM se ha cubierto bien las espaldas en este sentido con BlackBerry World, y ofrecerá las pleículas el mismo día que aparezcan en DVD, las series lo harán el día siguiente a su emisión en TV. Queda ahora un nuevo aspecto en el que RIM demuestra que su largo período de ausencia no ha sido un letargo ni una travesía por el desierto. Al contrario: se han asegurado de cubrir cuantos más frentes mejor. En apenas tres hora sabremos todas sus novedades, puedes seguir con nosotros el evento de BlackBerry 10 en el Live Hipertextual.