RIM parece estar haciendo las cosas muy bien, así haya pasado un considerable tiempo desde que anunció a BlackBerry 10, su próxima gama de smartphones y nueva plataforma, y este le haya traído pérdidas y una caída en su número de usuarios, todo en espera de un enorme lanzamiento que promete muchísimo, y que se realizará a nivel mundial el próximo 30 de enero. En BB10, los de Research in Motion no sólo han creado un nuevo y muy atractivo sistema operativo, sino que han puesto mucho más empeño en el ecosistema de aplicaciones, empezando por las propias, como la llegada de las llamadas vía VoIP a BlackBerry Messenger, y claro está, su renovada y reinventada tienda de aplicaciones que anunciaron hace un par de meses y que desde hoy, finalmente está disponible. El nuevo BlackBerry World, que llega para dejar en el pasado a BlackBerry App World.

Una apuesta bastante interesante por parte de los canadienses ya que, finalmente, incorporan contenido multimedia a su tienda virtual, por lo que ahora no sólo encontraremos aplicaciones, sino también canciones y vídeos (programas de televisión y películas), para disfrutar en nuestros "BBs".

Y es por esto que se deshace de la palabra "App" en su nombre, porque pasa a ofrecer un catálogo de entretenimiento completo, aunque como era de esperarse, esta novedad se incorporará poco a poco en cada país donde esté disponible la marca BlackBerry y el BlackBerry World, ya que al igual que otras plataformas como Google Play para los usuarios de Android, RIM necesita acuerdos y la adquisición de licencias con las diferentes compañías discográficas antes de ofrecer sus productos en el mundo.

Por ahora, los únicos países que tienen anunciada esta novedad son Canadá y Estados Unidos. En el caso de este último, han anunciado que BlackBerry Music tendrá un precio de 4.99 dólares, aunque los primeros 30 días son considerados de prueba, por lo que por ese período podremos disfrutar del servicio de forma gratuita.

YouTube video

Por supuesto, la interfaz de usuario en la tienda de aplicaciones BlackBerry World también sufre un cambio de aspecto absoluto, que podemos notar bien sea desde su web oficial, o en uno de los terminales BB10 de prototipo con los que ya cuentan los desarrolladores.

El próximo 30 de enero estaremos viendo nacer BlackBerry 10 en un mercado que si bien está dominado por Android y iPhone, igualmente Windows Phone ha demostrado que un nuevo rival tiene cabida, y RIM espera hacer lo mismo con BB10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: