Hoy ha sido un gran día para Research in Motion, lleno de enormes lanzamientos y una total renovación de su catálogo de productos, desde terminales hasta por su puesto la nueva plataforma bajo la que estos operan, el sistema operativo BlackBerry 10. Si bien esta plataforma aprovecha al máximo una pantalla táctil (con una función de multitarea espectacular) como la de su nuevo buque estrella, el BlackBerry Z10, esto nunca quizo decir que abandonarían su línea de terminales con teclado físico que por tantos años ha formado una gran base de fanáticos, gracias a la comodidad y velocidad de escribir en uno de estos, primera filosofía de las BlackBerry en conjunto con la productividad. Es así como en su nuevo portafolio de terminales que hoy Thorsten Heins ha presentado, han incluido el nuevo BlackBerry Q10, el primer smartphone BB10 con teclado Full QWERTY.

Si bien RIM cambió su nombre a BlackBerry y promete grandes novedades en una empresa fresca y renovada, esto no quiere decir que va a cambiar todo, ya que Thorsten Heins está al tanto de que gran parte de su público ama sus teclados físicos, y por eso ha presentado el BlackBerry Q10.

El nuevo móvil con teclado de la casa cuenta con todas las maravillas del sistema operativo BlackBerry 10, y lo acompaña con un teclado completo, para mayor facilidad al escribir, algo que por muchos años ha sido la característica favorita de ejecutivos y empresarios usuarios de BlackBerry, incluso prefiriendo la marca por esta ventaja además de sus otros grandes servicios empresariales.

YouTube video

Sobre su teclado, cuenta con una pantalla de 3.1 pulgadas y una resolución que le dota de una densidad de 333 píxeles por pulgadas.

Pero quizás lo mejor que se les pudo haber ocurrido a los desarrolladores en la antigua RIM, ahora BlackBerry, es el presentar el BlackBerry Q10, integrando todas las características del BlackBerry Z10. Así que no estamos hablando de que un terminal es menor al otro, no, estamos ante dos móviles con las mismas prestaciones pero cuya diferencias se basan en el gusto y necesidades del usuario.

El BlackBerry Q10 entonces integra dos cámaras, una de 2 MP frontal y una de 8 MP trasera, una batería de 1800 mAh (que prometen le da autonomía de más de un día), 2 GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm de dos núcleos con frecuencia a 1.5 GHz y 16 GB de almacenamiento.

Este nuevo smartphone puntero de BlackBerry estará disponible a la venta en la mayoría de países a partir del mes de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: