Asus ha aprovechado el CES 2013 para mostrar varios de los dispositivos que lanzará al mercado a lo largo de los próximos meses. Uno de ellos es Asus VivoTab Smart Tablet, una nueva gama de tabletas Windows 8 con procesador Intel Atom de doble núcleo. Además, cuentan con un teclado similar a Type Cover, el utilizado por Surface.

Asus VivoTab Smart Tablet

Por el momento no ha sido anunciado el precio de ninguno de los dos dispositivos, aunque sí parece que, a diferencia de Surface, sólo se venderán juntos. El teclado se podrá adquirir en distintos colores (azul, rosa, negro y gris, mientras que la tableta se podrá encontrar en negro, blanco y rojo) y también cumplirá el papel de protector de la pantalla.

En cuanto a las especificaciones de Asus VivoTab Smart Tablet, son las siguientes:

  • Procesador Intel Atom Z2760 Dual Core a 1,8 GHz

  • 2 GB de memoria RAM

  • 64 GB de almacenamiento (a los que hay que sumar otros 32 GB adicionales en la nube que serán gratuitos durante los tres primeros años)

  • Pantalla LED retroiluminada de 10,1 pulgadas (1366×768)

  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 MP

  • Salida Micro HDMI y Micro USB

Todo ello irá en un cuerpo de 26,6 centímetros por 17,1 y 9,7 milímetros de grosor. Se trata de un equipo bastante ligero, unos 580 gramos, pero a pesar de ello, Asus VivoTab Smart Tablet tiene una batería que proporciona una autonomía de 8 horas y media, según aseguran desde Asus.

Éste será el tercer miembro de la familia VivoTab, que ya cuenta con un híbrido de 11,6 pulgadas y una tableta más económica que utiliza Windows RT.