Asus Qube

El difunto Nexus Q, el centro multimedia cuyo lanzamiento Google finalmente canceló, podría experimentar una 'resurrección' gracias al Asus Qube, un dispositivo que permite utilizar Google TV, aunque también incluye otras funciones novedosas. Eso sí, el diseño cambia por completo, ya que, como se puede deducir de su nombre, Asus ha apostado por una forma cúbica para este equipo que permitirá reproducir contenido en streaming en cualquier televisor.

Entre estas novedades hay, por ejemplo, un sensor de movimiento (según las palabras de la compañía, se trata de un "mando a distancia avanzado") con el que se manipula y se hace rotar la interfaz que, convenientemente, tiene forma de cubo.

Como cabría esperar, Asus Qube también reconoce comandos de voz, tanto para la navegación como para realizar búsquedas. Y, por supuesto, es compatible con los más de 700.000 juegos y aplicaciones disponibles en Google Play.

De todos modos, a pesar de disponer de este método de control, Asus Qube también contará con una aplicación similar a SmartGlass, por lo que, en principio, los teléfonos y tabletas Android se podrán usar como mando a distancia sin problema.

En cualquier caso, más destacable que el producto en sí, es la apuesta de Asus por Google TV, que ya estará disponible en cualquier televisor con entrada HDMI, en lugar de únicamente en aquellos en los que estaba preinstalada. Es decir, la adopción debería aumentar, lo que, a su vez, debería hacer que apareciesen más dispositivos similares (entre ellos podría encontrarse el propio Nexus Q) y, tal vez, ayudar a establecer definitivamente esta plataforma.

Por el momento no hay precio ni fecha de lanzamiento disponibles, pero sí se ha anunciado que con cada Asus Qube se proporcionarán 50 GB de almacenamiento en la nube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: