Nuestros dispositivos móviles nos han puesto algo más sencillo inmortalizar en fotos y en vídeos aquellos momentos que consideramos importantes o los buenos ratos que pasamos con nuestros amigos. Gracias a servicios como Facebook, Instagram o Twitter, compartir las instantáneas que capturamos es bastante sencillo y, precisamente, con la idea de facilitar las cosas y hacer mucho más rápido el proceso, Google ha lanzado hoy YouTube Capture, una aplicación para iOS para compartir en YouTube los vídeos que tomemos desde el iPhone o el iPod Touch.

YouTube Capture

El funcionamiento de la YouTube Capture es muy sencillo y, precisamente, eso es lo que buscaba Google con esta aplicación: simplificar el proceso. La aplicación, que ya podemos descargarla desde la App Store, está orientada a grabar vídeos y subirlos a YouTube y, por este motivo, directamente al abrirla está preparada para grabar (evitando que perdamos tiempo en configurar el terminal y, una vez grabado el vídeo, usar otra aplicación para subirlo).

¿Y así de simple? ¿Grabar y subir a YouTube? Efectivamente, ese es el objetivo principal de la aplicación aunque, como cabe esperar, también incluye la opción de compartir el vídeo a través de Twitter, Facebook o Google+, es decir, programamos que el vídeo se comparta una vez se termine la subida pero realizamos esta acción en el momento de subir el vídeo y, por ejemplo, ponerle un título (evitando que tengamos que esperar a que se suba para poder compartirlo).

Otro detalle interesante de YouTube Capture, sobre todo tratándose de una aplicación móvil, es la posibilidad de editar el vídeo ad-hoc, es decir, sobre la marcha. A la hora de subir un vídeo podemos indicarle a YouTube que puede aplicar correcciones automáticas en el color, en la estabilización de la imagen, añadir una banda sonora, ajustar la longitud y, lo más importante, corregir la orientación del vídeo si lo tomamos con el terminal en posición vertical. Además, la aplicación también nos servirá para subir vídeos almacenados en el terminal, aunque no los hayamos filmado con la aplicación, y también podremos aplicar los efectos y correcciones que YouTube nos ofrece (algo que, por cierto, podremos deshacer desde los settings del vídeo en la plataforma).

Una aplicación que, en términos generales, se ve bastante bien y que puede convertirse en todo un éxito ahora que llegan las celebraciones familiares y con nuestros amigos en estas fechas navideñas. ¿Y qué pasa con Android? ¿No hay una versión de YouTube Capture para esta plataforma? La respuesta a esta pregunta es que, por ahora, no hay una versión para Android aunque Google espera poder lanzarla en breve (y es de suponer que no decepcionará).