¿Me imagino que el accesorio que todos lo que pensáis comprar la Wii U es el Wii Fit, no?¿Qué mejor manera de hacer ejercicio que delante del televisor? Para todos los que esperáis algo similar al Wii Fit de la Wii original, Nintendo ha confirmado que el Wii Fit U se lanzará a mitad del año que viene y con alguna novedad.

Hoy Nintendo nos ha deleitado con una aburrida y tediosa presentación en vídeo de algunas de las novedades que se esperan para Wii U. Después de enseñarnos una retahíla de juegos infantiles y no muy novedosos ha llegado el momento de Wii Fit. Para esta nueva versión lo han llamado (en un ejercicio de originalidad y coherencia) Wii Fit U y parece que viene a ser lo mismo pero con algunas mejoras.

La mejora más obvia es el podómetro. Atacando el campo de otros dispositivos similares como el FitBit, por lo que se ha visto lo podremos llevar siempre encima y al llegar a casa se sincronizará con la Wii U mostrándonos nuestro progreso. Me imagino que a partir de ahí el programa determinará el ejercicio que ya has hecho y te propondrá ejercicios complementarios.

También han aumentado sustancialmente el número de actividades y ahora tendremos un total de 77 diferentes. Entre ellas tendremos ejercicios aeróbicos, de fuerza, algo de yoga, 8 rutinas diferentes y una nueva sección de bailes. Veremos si no es muy similar a Just Dance Wii. También tendremos muchos juegos y actividades diferentes para que nunca nos cansemos de usarlo.

La inclusión del podómetro me parece un movimiento muy inteligente. Es una gran manera de hacer que con poco esfuerzo (solo lo has de llevar encima durante el día) nos acordemos de la Wii Fit U al llegar a casa. Almenos encenderemos la consola para sincronizar las estadísticas con lo que es más díficil que caiga en el olvido. Mucha gente que compró la Wii Fit me da la sensación que no la usa habitualmente y con esto solucionan el problema.

En el vídeo está explicado, a partir del minuto 11:50.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: