Los últimos días han estado lleno de cambios y novedades para la red social de los 140 caracteres, Twitter, ya que no sólo el día de ayer renovaron su plataforma e integrar filtros para las fotos al mejor estilo de Instagram, sino que unos días antes fue la misma Instagram la que decidió que sus imágenes ya no debían verse directamente en Twitter, al eliminar el soporte para la previsualización de las fotos de sus usuarios en esta red social.

Sin embargo, hoy otra red social, una que es bastante joven pero que goza de éxito y de un crecimiento muy acelerado, ha dado soporte para que algunos de sus contenidos se vean directamente en la plataforma del pájaro azul. Se trata de Pinterest, que desde el día de hoy permite visualizar las tarjetas "pineadas" por sus usuarios en Twitter.

La intención de Pinterest no podría estar más clara y ser más inteligente, y es que esta red social (cuyo mayor público hasta ahora es femenino) desea aprovechar la enorme cantidad de usuarios que tiene Twitter para hacerse más popular a si misma, ya que es bastante práctico y cómodo el poder visualizar las tarjetas directamente cuando revisamos nuestro Timeline y sin tener que acceder a ningún enlace, puesto que a muchas personas, especialmente aquellas que siguen a grandes cantidades de cuentas, les molesta tener que salir de Twitter para poder revisar una imagen, tarjeta o cualquier publicación que realicen nuestros contactos.

Sinceramente, aplaudo esta estrategia de Pinterest, ya que confieso soy de esas personas que menciono en las líneas anteriores, que si mi aplicación o Twitter como tal no tiene soporte para dejarme ver algo de forma rápida y desde la misma aplicación, en muchos casos ignoro ese mensaje. Desde hoy, Pinterest permitirá ver los pines de nuestros amigos incluso a aquellos que no son usuarios de esta red social, directamente desde Twitter.

Mientras Instagra, que ahora es propiedad de Facebook, abandona la red social del pájaro azul, Pinterest aprovecha este vacío para llamar la atención. No nos extrañe que algún día incorporen "filtros para los pines".

Imagen: Kelly Lieberman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: