La espera ha sido larga, pero hoy el equipo de Twitter acaba de anunciar a través de su blog oficial la llegada de sus nuevos filtros y efectos para las fotografías que los usuarios de iPhone o Android compartan en la red social.

A partir de hoy, los consumidores serán capaces de editar y perfeccionar sus fotos directamente desde Twitter, con las últimas versiones de las aplicaciones de Twitter para Iphone y Android, que  integran una forma más atractiva de mejorar el aspecto de nuestras fotografías.

En total, Twitter en colaboración con Aviary ha integrado en las aplicaciones 8 filtros diferentes, que van desde el blanco y negro al vintage.

Los usuarios podrán tener una visión completa de como afectará cada filtro a su foto en una vista de cuadrícula única, para mejorar la toma de decisiones.

Además, los usuarios podrán encuadrar la acción, pellizcar para hacer zoom con el fin de centrar la foto y mejorar la luz y el color de las mismas con el icono de la varita.

Parece que con el reciente lanzamiento de Twitter y la nueva actualización de Instagram, ambas compañías han iniciado una guerra para ocupar el primer puesto en el sector en auge de los filtros fotográficos.